Parecía que la semana previa al derbi lorquino entre Lorca Deportiva y Lorca FC iba a transcurrir con cierta tranquilidad, pero al final está ocurriendo todo lo contrario. El club que preside Joaquín Flores decidió un solo precio, diez euros, para los no socios, mientras que los abonados entrarán gratis al choque que se disputa el domingo (17.00 horas) en el estadio Artés Carrasco. Esto implica que los peñistas, en este caso visitantes, agrupados en 'Los Piratas del Artés', hayan querido sentarse en la tribuna como todo el mundo, posibilidad que en su momento se le escapó a los dirigentes del Deportiva.

Sin embargo, la Guardia Civil ha indicado que la peña visitante no debe mezclarse con la afición local y que debe situarse en la grada lateral. Miembros de la citada peña han mostrado su disconformidad, ya que van a pagar lo mismo que los de la tribuna. Con una pequeña diferencia en el precio de las localidades, el problema hubiera estado resuelto.

Una nota emitida por Los Piratas del Artés indica que no asistirán al partido en señal de protesta. Suelen ser unos doscientos. El presidente del Lorca FC, Roberto Torres, también ha indicado en las redes sociales que se sentará con ellos si estos finalmente deciden presenciar el partido.

Por su parte, desde el Lorca Deportiva indican que ellos ya no son quienes deciden, sino las fuerzas de orden público. La polémica está servida y hasta muy última hora no se sabrá lo que va ocurrirá.

En el apartado deportivo, los técnicos, Sergio Sánchez y Germán Alvarez,tienen a todos los efectivos disponibles. En los locales solo Argachá es duda.