15 de noviembre de 2018
15.11.2018
Polideportivo. Ayudas

El ayuntamiento de Murcia entrega las ayudas al deporte

Más de ocho mil deportistas federados se benefician de los 772.000 euros repartidos entre treinta disciplinas deportivas

15.11.2018 | 16:29
El ayuntamiento de Murcia entrega las ayudas al deporte

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han hecho hoy entrega de las ayudas para el desarrollo de actividades deportivas del municipio de Murcia, en un acto al que han asistido un centenar de clubes, asociaciones, federaciones y deportistas que han recibido 772.000 euros en concepto de subvención para el impulsar el deporte base y apoyar a los clubes del conjunto del municipio.

José Ballesta destacó que "desde 2015 hasta la fecha, se ha subvencionado a asociaciones y equipos con más de 3,2 millones de euros, respaldando la actividad de los distintos colectivos deportivos que promueven la iniciación de la práctica deportiva en los barrios y pedanías del municipio y que aglutinan a más de 8.000 deportistas".

En total, se han concedido 119 subvenciones, mediante concurrencia competitiva en concurso público. De las entidades beneficiadas, el 50% pertenece a equipos que desarrollan su actividad en pedanías. Además, se ha subvencionado a 9 equipos exclusivamente femeninos y a un total de 36 deportistas individuales.

Son cerca de una treintena los distintas disciplinas deportivas que beneficiadas: béisbol y softbol, tenis, fútbol, baloncesto, fútbol sala, natación, piragüismo, tenis de mesa, taekwondo, atletismo, runners, petanca, remo, patinaje, natación, ciclismo, baloncesto en silla de ruedas, fútbol, lucha, excursionistas, balonmano, salvamento y socorrismo, tiro con arco, rugby, petanca, ajedrez, voleibol, waterpolo, taekuondo, karate, etc.

Las ayudas se destinan al mantenimiento de equipos federados que participan en la máxima categoría de competición nacional de liga regular, distribuidos en dos subgrupos: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol –subvención de 380.000 euros-; y para el resto de disciplinas de deportes de equipo (20.000 euros).

También para el mantenimiento de equipos federados que participen en el resto de categorías de la liga nacional (que no se trate de la máxima categoría) de ámbito nacional, interautonómico, autonómico o local, la cuantía es de 130.000 euros.

Asimismo, reciben ayuda económica las actividades deportivas en las categorías de natación (100.000 euros), programas de iniciación deportiva (escuelas deportivas, 40.000 euros) y organización de acontecimientos deportivos en el municipio (50.000 euros), así como deportistas individuales (32.000 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes