ElPozo se impuso al Levante por 2-3 en un encuentro de esos donde el rival te lleva al barro para pelear por conseguir el triunfo. La igualdad y la intensidad, máximas durante todo el choque, hicieron del partido un duelo ingobernable donde pudo llevarse los tres puntos cualquiera y que finalmente logró la escuadra murciana para mantener la persecución por el primer puesto. Puedes ver las imágenes del partido, aquí.

El choque, importantísimo para el conjunto visitante tanto a nivel de clasificación como de sensaciones, habida cuenta de la derrota de la jornada pasada ante el Segovia, suponía un reto en el que los de Giustozzi debían lograr la victoria, demostrando que volvían a ser ese conjunto dominador de las primeras jornadas. Lograron lo primero y se quedaron a medio camino de lo segundo, consiguiendo una sonrisa a medias que no es mal resultado, pero que refleja que queda mucho trabajo por delante.

Respecto al encuentro, cabría decir que no tuvo a ningún equipo que se impusiese en el juego. ElPozo saltó a la pista imponiendo una presión altísima en el inicio de la jugada del rival y apuntándose las primeras ocasiones del partido. El conjunto visitante hizo del Pabellón Municipal de Paterna su casa, se sintió más cómodo sobre el parqué que los locales y llevó el peso del ataque. El Levante, viendo que se le había ido el control del encuentro, aumentó su presión y también comenzó a coleccionar oportunidades que Fabio se encargó de desbaratar.

David Madrid apostaba por las rotaciones cortas para mantener la intensidad alta en un partido abierto donde el dominio alternaba de bando y, si bien la presión se mantenía, el duelo seguía estando del lado murciano. Llegados al ecuador de la primera parte, el partido seguía abierto en un choque donde las mejores ocasiones habían sido de ElPozo, que obtuvo su premio con el gol de Miguelín tras un pase en por alto y en profundidad de Xuxa que el ala balear encajó en el fondo de la red con un disparo con la diestra.

A pesar de ir por delante en el choque, Giustozzi pidió tiempo muerto para ordenar a los suyos quienes, tras el gol conseguido, habían perdido algo la posición en el partido. ElPozo volvía a ser aquello que estaba demostrando, es decir, ser un equipo muy incisivo y vertical y donde Miguelín estaba capitalizando las ocasiones de peligro.

Sin embargo, la segunda parte de ese primer tiempo fue cosa local. El Levante perdió todo atisbo de temor y se lanzó sobre la meta murcianista. Los granotas se fueron haciendo fuertes con las numerosas llegadas que protagonizaron y, a un minuto de la conclusión, llegó el empate obra de Márquez. El tanto hizo despertar al conjunto de la capital del Segura y la reacción no pudo ser más rápida pues, en la jugada siguiente, Matteus lograba el segundo de ElPozo.

Si bien el tanto daba aire, lo cierto es que no se terminaba de ver a ese equipo dominador de las primeras jornadas, algo que se reflejaba y que escenificaba Giustozzi con su enfado en banda.

En el segundo acto, el punto de inflexión fue la expulsión por doble amonestación de Miguelín. ElPozo se queda con tres jugadores -Matteus, Fernando y Xuxa - que se multiplicaron para echar por tierra las acometidas locales aunque la superioridad numérica fue aprovechada por el Levante, que logró el empate gracias a Jorge Santos.

El Levante comenzó a jugar con mayor solvencia que ElPozo y el técnico argentino, viendo el escenario, apostó con fuerza por el ataque poniendo a Pito, Andresito y Álex sobre la pista en un duelo con muchas interrupciones en el juego. Se notaba cierta ansiedad y nervios en la escuadra murciana, que no lograba encontrar los recursos necesarios para superar la defensa local. Giustozzi solicitó tiempo muerto para pedir personalidad y carácter y, cómo no, aparecieron Álex y Fernando. El primero se inventó un pase milimétrico y entre líneas para el segundo que cogió el esférico y batió al meta del Levante para volver a poner por delante a ElPozo a dos minutos de la conclusión.

Saltó entonces Márquez como portero jugador para tratar de llevar la igualada al luminoso pero la escuadra murciana se replegó para cerrar filas y un partido donde logró llevarse los tres puntos en una pista difícil y donde ya claudicó el Inter esta temporada.