El duelo capitalino de filiales resultó ser un partido más táctico que emocionante. Dos entrenadores que se conocen bien y 22 futbolistas que han compartido mucho fútbol en escalas inferiores no hacían presagiar un partido vibrante para el espectador pero si de muchos matices para los entendidos.

El filial grana supo plantear un partido en el que ahogó las virtudes del UCAM B como son el juego de carrileros y la anticipación de sus atacantes. Con mucho trabajo pero poco balón, el Real Murcia Imperial llegaba con frecuencia a la portería universitaria, y al tercer saque de esquina de la primera parte llegó el gol de Meseguer tras aprovechar varios malos despejes de la zaga azul, que se mostró seria aún así durante la mayor parte del partido.

Al comienzo de la segunda parte, el Imperial pudo sentenciar a la contra mientras que el UCAM B comenzó a trenzar más juego. Sin embargo, los de Sergio Aracil volvieron a tirar de épica, que acompañada de suerte siempre da mejores resultados. Su gol llegó en el minuto 94, tras recoger Johan un balón sin dueño dentro del área local y empujarlo a la red. Con ese tanto terminó el partido.

Así las cosas, los locales no ganan desde la jornada 5 y se sitúan en zona peligrosa tan solo un punto por encima de la salvación. El conjunto de Javi Motos se enfrentará la semana que viene al Minerva como visitante.

Por su parte, el UCAM B suma su sexto empate en la competición doméstica, pero pese a ese dato, mantienen su segunda posición solo por detrás del Yeclano y tres puntos por encima del Churra, que es el último equipo que entraría en play off de acabar hoy la competición.