La jugadora murciana Laura Gil Collado alcanzará los cien partidos como jugadora internacional absoluta -en estos momentos suma 99- en las próximas 'ventanas FIBA', en la que España se enfrentará en Amsterdam ante Holanda el 17 de noviembre, y en Melilla frente a Ucrania, el 21 de este mes, para lograr la clasificación matemática para el próximo Eurobasket de 2019. Después de lograr en el Mundial de Tenerife la medalla de bronce con el conjuto que dirige Lucas Mondelo, la pívot del Perfumerías Avenida Salamanca acumula 99 partidos desde que debutó en un amistoso en 2013 en Águilas. En total, ha jugador 1741 mintuos, en los que ha anotado 380 puntos y capturados 391 rebotes, además de robar 106 balones.

Laura Gil es una fija en las convocatorias del seleccionado nacional, con la que ha conquistado dos oros Europeos, una plata olímpica y otra Mundial, y un bronce.

Las pupilas de Mondelo pretenden además lograr el primer puesto de la tabla ante Holanda y Ucrania. Para ello, ha convocado a las bases Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Praga) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Queralt Casas (Flames) y Marta Xargay(Praga); las aleros Leonor Rodríguez y María Conde (Wisla) y Belén Arrojo (Perfumerías Avenida); las ala-pívots Laura Gil (Perfumerías Avenida), María Araújo (Wisla) y Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres) y las pívots Astou Ndour (Cukurova), Laura Nicholls y Nogaye Lo (Quesos El Pastor).

El equipo se concentrará el lunes por la tarde-noche en Guadalajara, donde se entrenará tres días antes de viajar a Amsterdam para jugar ante Holanda el sábado siguiente (17 de noviembre) a las 20.00 horas. El segundo partido de la ventana será en Melilla el miércoles, 21 de noviembre (20.00 horas), ante Ucrania y todo hace indicar que ahí se jugará España el primer puesto.

En estos momentos, las de Mondelo son el único equipo invicto, con cuatro triunfos, seguido de las ucranianas (3-1), con la derrota en Kiev ante las españolas como único resultado negativo. Si ambos equipos vencen su primer partido de esta última ventana, el partido de Melilla decidirá el primer clasificado del grupo -España contaría con una ventaja de +4 puntos del primer partido-.