08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Gimnasia rítmica. Campeonato de España en Murcia

San Valentín y Valeria Díaz, primeras campeonas en Murcia

La madrileña y la tinerfeña se han impuesto en las categorías cadete e infantil de la Copa Base Individual con la que se abren cuatro intensas jornadas en el Palacio de los Deportes

08.11.2018 | 13:55
San Valentín y Valeria Díaz, primeras campeonas en Murcia
San Valentín y Valeria Díaz, primeras campeonas en Murcia

La madrileña Candela San Valentín, del Rítmica San Fernando, y la tinerfeña Valeria Díaz, del Rítmica Santander, se han convertido en las primeras campeonas nacionales de la Copa Base Individual, que esta mañana ha comenzado en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde hasta el domingo competirán más de 3.300 gimnastas de todo el país (pincha aquí para ver las imágenes de la prueba).

En la categoría infantil, Valeria Díaz, con 8.850 en dificultad y 6.050 en ejecución, la nota más alta de las participantes, ha sumado 11.900, por lo que se ha hecho con la medalla de oro. El podio lo han completado Lucía López, del Rítmica Alcoi, con 11.750, y Marta Palyudzhyshyn, del Amussafes, con 10.450. Por tanto, dos deportistas de la Comunidad Valenciana han subido al podio. Entre las representantes de la Región de Murcia, la mejor ha sido, en el puesto 47, Amparo Pagán, del Molinense, con 6.900, mientras que Inola Lesyk del Cordillera, ha ocupado el  51. Natalia Nuñoz de la Rosa, del Spiralia, en el 60, y Sara Cantero, del Molinense, en el 61, han completado la representación regional.

En la categoría cadete, con 78 particpantes, Candela San Valentín, del San Fernando madrileño, con 6.150 en dificultad y 6.100 en ejecución, se ha ido hasta los 12.250 puntos que le han otorgado el oro con gran dominio. El segundo puesto se lo ha adjudicado Izaro Calvo, del Beti-Aurrera vasco, con 11.650, mientras que el podio lo ha completado Lidia Cases, del AD Omega asturiano, con 11.550. Entre las gimnastas murcianas, Noemí Ballesteros, del Carthago Cartagena, acabó en el puesto 32; Belén Carmona, del Spiralia, en el 34; Isabel Nuño de la Rosa, del Spiralia, en el 48; Luna Hernández, del Rítmica Alkázar, en el 65; y Lucía Peñalver, también club de Los Alcázares, en el 71.

La jornada continúa en el Palacio de los Deportes con la categoría benjamín y prebenjamín en acción, a la que continuará la alevín y juvenil para cerrar el día destinado a los concurso individuales sobre las nueve y veinticinco de la noche.

Las alevines Paula Sánchez (Ciudad de Cehegín), Laura Sánchez (Spiralia) y tres integrantes del Rítmica Yecla, Paula Hernández, Alejandra Ortuño y Cayetana Muñoz; las benjamines Valeria López y Raquel Escobar, del Carthago, Natalia Svetlinova, del Rítmica Alkázar, y Lucía Martínez, del Cronos; las juveniles, Alba Sánchez (Molinense), Elena Muñoz (Cordillera), Julia Díaz del Río (Rítmica Cartagena), Rebeca Culebras (Molinense) y Valeriya Rafalska (Rítmica Cartagena); y la prebenjamín Julieta Lomas (Rítmica San Javier) son el resto de gimnastas murcianas que intervendrán hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes