La buena trayectoria deportiva del Fútbol Club Jumilla, en este inicio de temporada 2018-2019, tiene nombre propio: Leonel Pontes da Encarnacao, un técnico portugués de 46 años de edad, que después de diez jornadas tiene al equipo vinícola en el puesto undécimo de la clasificación del grupo IV de Segunda División B, a cuatro de la zona de ascenso y a cinco del descenso a Tercera División.

Esta semana se acaban de cumplir los cien días desde la llegada de Leonel Pontes al banquillo del estadio Uva Monastrell y el balance general es más que satisfactorio, ya que el conjunto blanquiazul lleva cinco jornadas sin perder en las que ha logrado nueve puntos.

El Fútbol Club Jumilla basa su éxito deportivo en la defensa, ya que en la mitad de los partidos disputados no ha encajado goles y el guardameta murciano Simón Ballester acumula un total de 359 minutos sin ver perforada su portería. El equipo jumillano ha encajado ocho goles esta temporada, aunque tres de ellos fueron ante el Cartagena, en casa, un partido que finalizó con triunfo de los albinegros por 1-3.

En cinco ocasiones el Fútbol Club Jumilla ha acabado sus partidos en tablas (solo superado por el Real Murcia y Balompédica Linense con seis empates). El conjunto que entrena Leonel Pontes es el tercer equipo menos realizador del grupo con siete goles (Sevilla Atlético ha marcado cinco y el colista Atlético Malagueño dos). Las siete dianas del cuadro vinícola se las reparten cinco jugadores: Carlos Álvarez (2), Donovan (2) y Boubacar, Diego Gregori y Koyo Matsuura, con un gol cada uno de ellos.

El pasado domingo el Fútbol Club Jumilla le plantó cara a la Unión Deportiva Melilla e hizo méritos para sumar los tres puntos en juego, ya que el colegiado no vio un claro penalti al tocar con la mano el balón un defensor del equipo norteafricano dentro del área, y señaló un fuera de juego muy discutido por los aficionados cuando el delantero Donovan se marchaba en solitario hacia la portería de Dani Barrios. A todo ello hay que sumar que el delantero Óscar Rico falló un penalti ante el Recreativo Granada en un partido que finalizó con empate a cero goles.

El próximo domingo, 4 de noviembre, a las 11.30 horas, en el estadio Jesús Navas, el cuadro vinícola disputa una nueva jornada de liga con su enfrentamiento ante el Sevilla Atlético. El choque se podrá seguir a través de La 7 Televisión.