El UCAM Murcia es el nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B tras superar al Sevilla Atlético (3-0) en La Condomina y no pasar del empate el Melilla en el Uva Monastrell de Jumilla. El equipo universitario se ha impuesto en su feudo al filial hispalense gracias a los tantos de Luis Castillo en el primer tiempo y de Cristian Britos en la segunda mitad, de penalti, y del canterano Salinas. Puedes ver las imágenes del partido aquí.

El conjunto que dirige Pedro Munitis, pese a las bajas acumuladas en ataque y en la línea defensiva, ha impuesto su juego para ser superior a su rival durante gran parte del encuentro, especialmente en el primer tiempo. Pese a que no han dispuesto de una gran cantidad de oportunidades de gol, las provocadas fueron lo suficientemente claras para ser aprovechadas. El UCAM encontraba en Isi Ros a su mejor jugador en ataque, y bien guiado por Toni Arranz en la medular, junto a la encomiable labor de Luis Castillo, ha presionado la salida de balón de un Sevilla Atlético bien neutralizado.

Con el partido bajo control, Onwu e Isi Ros disfrutaron de las primeras ocasiones claras de gol, pero no fue hasta el minuto 35 cuando el UCAM rompió la igualada inicial. Tras una doble intervención del meta sevillista Lucho, que atajó sendos disparos de forma providencial de Britos e Isi Ros, Luis Castillo cazó el balón dentro del área para disparar con la izquierda y firmar el primero del partido.

Tras el descanso, con el UCAM más relajado, aunque sin sufrir en exceso, el Sevilla Atlético ha tratado de dar un paso adelante, y lo ha conseguido gracias al balón parado. A través de una gran cantidad de faltas laterales y saques de esquina, los de Luciano Martín han llevado peligro al área universitaria. Sin embargo, la zaga local y la seguridad del meta Germán Parreño han sido claves para mantener la puerta a cero.

De este modo, y con más espacio para atacar los espacios al contragolpe, el UCAM ha asestado el golpe de gracia en la recta final del choque. Onwu, en el minuto 78, era derribado por el central Amo. El penalti señalado por el colegiado Fernández Vidal era bien aprovechado por Britos, quien con seguridad, marcaba la sentencia y amarraba la victoria universitaria. Sin embargo, la salida al campo de dos canteranos más como Ismael y Salinas, provocó que el UCAM buscase cerrar el partido con una pequeña goleada. Ismael, por partida doble, erró ante Lucho, pero el rechace quedó franco para que Salinas, ya con el tiempo cumplido, pusiera el definitivo 3-0 en el luminoso.Con el triunfo, el UCAM Murcia ya suma 22 puntos en diez jornadas

, destacando como líder en solitario del Grupo IV, por delante de Melilla y Real Murcia.