El ayuntamiento de Molina de Segura dará el nombre de Alejandro Valverde, campeón del mundo de ciclismo, al velódromo que se está recuperando en La Polvosita con una inversión de 270.000 euros. En el pleno que se celebrará el próximo lunes, se presentará una moción para poner el nombre del ciclista de Las Lumbreras a esta instalación en base a una propuesta que realizó a la alcaldesa, Esther Clavero, el Club Ciclista Molinense.

Las obras en el velódromo de Molina se han dividido en dos fases. En la primera se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento para su puesta en uso que se adjudicaron por un importe de 169.056 euros a la empresa Construcciones Urdecon SA. Posteriormente se llevará a cabo la instalación de agua potable, saneamiento y aguas de lluvia, que llevará a cabo la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU con un presupuesto de 100.923 euros.

Además, el ayuntamiento de Murcia anunció que la antigua carretera de Alicante, que pasa a escasos metros de la casa en la que creció en Las Lumbreras de Monteagudo, será la que lleve su nombre. Así se anunció tras la junta de portavoces del consistorio, previa a la celebración del Pleno que tendrá lugar mañana jueves.

El murciano, que ha recorrido esa avenida miles de veces, valora el detalle y hace unas semanas, cuando se le brindó homenaje tanto por parte del consistorio como por la Comunidad, ya dijo que estaría contento y agradecido fuese cual fuese el emplazamiento.

«Todos los reconocimientos que me hagan en Murcia me van a encantar», señaló entonces el ciclista con más medallas en Mundiales, pues además de su oro conseguido en la ciudad austríaca de Innsbruck, ha logrado dos platas y cuatro bronces con anterioridad.