«El equipo y yo estamos muy contentos por la victoria, pero el triunfo ha sido un poco una reivindicación de la plantilla. De hecho creo que contra el Talavera hemos hecho el partido más espeso desde que empezamos la Liga, pero todo lo que estamos viviendo alrederor te termina afectando de una manera u otra». Así de satisfecho se mostró Manolo Herrero en la sala de prensa de Nueva Condomina hablando de la victoria, porque cuando es preguntado por las deudas, la cara del preparador de Jaén cambia de manera sustancial aunque su discurso todavía no está cargado de veneno: «Al final somos trabajadores y todo no es lo deportivo, por lo que esperamos que los dirigentes cumplan». Sobre el plante de 30 segundos que protagonizaron los jugadores del Murcia, el jefe del banquillo desveló que «es una decisión interna del vestuario que se ha tomado antes de empezar el partido».

«La verdad es que la victoria es muy importante para nosotros en el sentido de que nos acerca un poco más al UCAM y al Melilla y encima nos aporta mucha confianza de cara a la siguiente jornada. Además, una faceta en la que no estábamos teniendo suerte como las jugadas de estrategia esta vez nos ha funcionado y nos ha servido para ganar», dijo Herrero. Y es verdad que el Murcia necesitaba un gol a balón parado de manera urgente, ya que en todas las jornadas transcurridas, hasta ayer, los granas no habían sido capaces de anotar en una acción a balón parado, aunque sí han estado cerca en un par de encuentros.

Sobre los últimos minutos del encuentro, donde los granas tuvieron que encerrarse para resguardar el marcador, su entrenador también lo tiene muy claro. «Siempre tienes y además existe ese miedo a que te puedan marcar y por si fuera poco todo el mundo con los nervios a flor de piel. Yo solo le digo a los jugadores que tenemos que seguir adelante porque se trata de una competición muy larga y cada vez notamos más el apoyo de nuestro público, algo que nunca podremos agradecerles». «Por el bien del club y por el nuestro propio hay que ponerse al día en los cobros, ya que de lo contrario es muy difícil que esto funcione», matizó el máximo reponsable del banquillo murcianista.

El trabajo de Manolo Herrero, a pesar de que maneja una plantilla confeccionada a golpe de talonario, está siendo bueno en líneas generales porque a los aficionados les gusta el estilo del nuevo técnico, pero tiene razón en que esta situación no se puede dilatar en el tiempo por el bien de todos, incluido el murcianismo. De llegar así a Navidad la posible desbandada de jugadores convertiría una plantilla para luchar por el ascenso en otra de la que se desconocería su techo.