El FC Cartagena ha vuelto a la senda del triunfo gracias al 0-1 logrado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante un filial que no le puso las cosas fáciles a los albinegros. Eso sí, el equipo cartagenerista ofreció una imagen compacta y ordenada y si es cierto que no tuvo demasiadas ocasiones de gol, supo acertar en el momento preciso.

Fue Rubén Cruz, cuando transcurría el minuto 77, quien anotó el gol del equipo cartagenerista tras un pase atrás de Moyita. Curiosamente Cruz anotó el tanto recién salido al campo, ya que el entrenador apostó por Aketxe en la punta del ataque desde el principio.

El conjunto cartagenerista quiso dominar el partido desde el comienzo, pero la presión sevillista le impedía hacerlo con claridad. Si bien es cierto que lo conseguía por momento, eso no se trasladaba en ocasiones claras de peligro. Por contra, era el filial hispalense el que ponía en aprietos al meta Joao Costa en un par de lances en la primera parte. El cancerbero evitó el tanto local con grandes intervenciones a disparos de Carballo y Pejiño.

Por su parte, Aketxe lo intentó desde lejos con un duro disparo que mandó Lucho García a saque de esquina, mientras que Moyita remató flojo a las manos del cancerbero en la primera parte.

Hay que destacar que el colegiado del encuentro no vio dos claras faltas dentro del área cometidas sobre Aketxe en los primeros instantes del encuentro.

En la segunda parte el partido modificó el ritmo. Ya no hubo idas y venidas con tanta frecuencia. El partido fue más tosco, más trabado y menos lucido, pero el Cartagena no estaba pasando apuros.

Jesús Álvaro tuvo en sus botas el 0-1 con un disparo duro dentro del área que tocó el meta local y mandó a saque de esquina. Luego llegó la sustitución de Aketxe y el tanto de Rubén Cruz. Fue Carrillo, quien ofreció un gran trabajo ayer, el que cambió el balón de lado a la llegada de Álvaro. Este mandó el esférico al segundo palo y Moyita, que lo esperaba, tocó sutilmente ante la llegada de Rubén Cruz. El sevillano entró con todo para meterse c con el balón al fondo de las mallas.

El Cartagena impedía ya que el filial sevilista lograra hacer algo en estos últimos instantes. Es más, tuvo opciones de poner más tierra de por medio en alguna contra, aunque el partido acabó con este fantástico 0-1 para los intereses del equipo albinegro, que vuelve a recuperar la sonrisa.