Los veteranos del FC Cartagena y el Hércules de Alicante disputarán un partido mañana sábado 20 de octubre, a las once de la mañana, en el Estadio López Belmonte de la barriada de La Esperanza para homenajear al portero cartagenero Sebastián Gómez, que falleció en junio de 2018.

La presentación del evento corrió a cargo del concejal de Deportes, Manuel Mora; así como el presidente de la Asociación de Veteranos de Cartagena, José Manuel Ruiz López; y Ángel Gómez, hermano del homenajeado.

Mora explicó que Sebastián Gómez destacó por su talento deportivo innato, «que se desarrolló en una zona humilde», llegando a jugar «gracias a su personalidad y valentía en los terrenos de juego» en la Liga Nacional en la década de los 80, el Hércules en Primera División y en el Efesé Cartagena en diferentes categorías.

Por su parte, José Manuel Ruiz López destacó la implicación de la Asociación de Veteranos del FC Cartagena en los actos benéficos y su pasión por llevar el escudo de la ciudad y la cultura de equipo, humanidad y compañerismo, cualidades que según Ruiz «encarnaba muy bien Sebas».

El exfutbolista también indicó que cuando subió al primer equipo del Efesé, siempre se acercaba Sebas a los jóvenes para dar un consejo, y lamentó su fallecimiento a los 61 años a causa de problemas de salud. Mora invitó finalmente a todos los aficionados y vecinos de Cartagena a unirse mañana a este homenaje en el que se congregarán también varios familiares.