El UCAM Probelte Jairis de LF2 cayó derrotado en su cancha frente al MagecTias Contra la Violencia de Género (41-46) en la segunda jornada de liga y primer partido de LF2 disputado en Alcantarilla en los dos últimos años.

Una buena defensa no es argumento suficiente para ganar partidos en LF2. Las chicas de Alcantarilla dejaron en apenas 46 puntos a su rival, pero un paupérrimo 18% de acierto en el tiro les condenó irremisiblemente a la derrota.

El encuentro no marcó en ningún momento grandes diferencias en el marcador para ninguno de los contendientes, siendo los siete puntos del 6-13 registrado en el minuto ocho la máxima renta para las canarias, llegándose a los instantes finales con una gran igualdad. Un triple de Yaiza García ponía el 40-44 en el marcador a falta de dos minutos, una ventaja de cuatro puntos que las locales ya no pudieron reducir, cerrándose el partido con el definitivo 41-46.

Fue un partido de mucho contacto, imprecisiones y pérdidas de balón (16 para las locales y 14 las visitantes), con las exteriores de UCAM Probelte Jairis anotando apenas 3 de sus 22 triples intentados, frente al 2 de 15 de Magec Tias. Similar fue el porcentaje de acierto cerca del aro para las locales, que apenas lograron un 20% (8/39) en tiros de dos, lo que permitió a las de Lanzarote hacerse con la victoria registrando apenas un 35% de acierto en esa faceta (16/45).

Por parte de las canarias Ogunnorin fue la jugadora más destacada con 10 puntos y 13 rebotes, sin que ninguna de las jugadoras de UCAM Probelte Jairis superara los 7 puntos, cifra en la que se quedaron Piechnik, Faussurier y Robles.

El próximo sábado a las 19.30 horas, las de Alcantarilla visitarán la pista del Real Canoe en busca de su primera victoria en liga.