Cara y cruz para los equipos de la comarca del Guadalentín, representantes en la Segunda División Nacional Femenina. El Alhama realizó un partido muy serio y ganó al Maritim en su campo por 2-3 para colocarse en cuarta posición de la tabla, a un solo punto del liderato que comparten Valencia B, Levante B y Villarreal. Mientras tanto, el Lorca decepcionó y sucumbió como local ante el Aldaia 0-2.

El partido que las alhameñas disputaron en el campo Doctor Lluch ante Maritim fue el primero de la mañana del domingo. Las visitantes salieron a por todas, muy metidas en el partido. En el minuto 4, Tamara botó un saque de esquina y Helena en el primer palo inauguró el marcador.

Un despiste defensivo alhameño permitió el empate de las valencianas en el minuto 15. A los 37 minutos, el Maritim volteó el marcador al anotar el segundo, pero antes del descanso, el Alhama logró empatar. Restaban tres minutos para el intermedio cuando Violeta sacó un buen centro y Ana, en el segundo palo, puso las tablas al término de la primera parte.

En la segunda mitad el Alhama fue superior, pero falló varias ocasiones claras y lo pasó mal. En el minuto 77 el fútbol hizo justicia. Africa centró y la defensa se metió en balón en su portería. Un poco de suerte no vino mal.

El tramo final fue de acoso constante de las locales pero se estrellaron con una gran actuación de Mireia, la cual permitió que su equipo se llevara tres puntos muy merecidos.

Mal día para el Lorca Féminas

Mal día para el Lorca FéminasPor su parte, el Brócoli Mecánico Lorca Féminas ofreció su peor versión ante un equipo al que se le suponía inferior. El Aldaia se presentaba en Lorca por debajo en la clasificación. Las jugadoras de Alicia Burillo nunca estuvieron en el partido, no dieron una a derechas y fueron víctimas de sus propios errores.

En el minuto 13 llegó el primer tanto de las visitantes y en el 35, el segundo. Quedaba mucho tiempo por delante pero no era el día de las que se suponen jugadoras importantes del cuadro lorquino. Sin embargo, en la segunda parte no supieron competir mientras las visitantes hicieron el juego que les interesaba.