El UCAM Murcia CF regresa a la La Condomina este fin de semana (el domingo, a las 17.30 horas) y lo hace con la intención de hacer valer su buena dinámica como visitante tras encadenar cuatro victorias consecutivas a domicilio. El equipo que dirige Pedro Munitis recibe al Atlético Malagueño, colista del grupo IV de Segunda División B, aunque el entrenador universitario no se fía del rival y quiere evitar a toda costa que se repita cualquier tipo de accidente. «Si alguien piensa que este partido es sencillo se equivoca. El Atlético Malagueño viene de hacer un gran partido ante un buen rival como es el Cartagena, y el gol les llegó en el minuto 87. Eso te dice el potencial que puede a llegar a tener este equipo, además, tiene una dificultad más por el cambio de entrenador porque no tendremos ninguna pista de lo que nos podemos encontrar en cuanto a sistema de juego, planteamiento o estilo», explicó el entrenador cántabro a los medios en la previa del choque.

«Será un partido muy, muy peligroso. Tienen a jugadores que pueden ganar acciones individuales en ataque y en defensa, son generosos en el esfuerzo y quizás se puedan desordenar por esa juventud o por ir a apretar. Pero van una y otra vez, y si no somos capaces de mover la pelota tendremos un alto porcentaje de perder esa disputa», expresó el entrenador del UCAM para después añadir que «cuanto antes consigamos la victoria en casa mejor, pero sobre todo tenemos que hacerlo por mantener la buena dinámica. Perdimos contra la Balona y el Jumilla por accidentes, aunque en la primera parte contra el Jumilla no hicimos nada. Nos tiene que servir para aprender y no repetir errores».

El UCAM deberá modificar su planteamiento al contar con las piezas justas en el centro del campo por la obligada ausencia por sanción de Cristhian Britos, expulsado ante el Almería B en el minuto 93 de partido por doble amarilla, y esto obligará a Pedro Munitis a recomponer su centro del campo para la visita del colista. «No tenemos titulares ni suplentes. Por suerte, tenemos jugadores de nivel muy similar, juegue quien juegue damos un buen nivel. Por filosofía queremos tener a todos enganchados, dando la cara, entrenando e implicados», concluyó.