Jesús Álvaro, Moisés, Óscar Ramírez, Cordero, Rubén Cruz e Isaac Aketxe son los únicos supervivientes del proyecto que se quedó a las puertas del ascenso el año pasado. Los seis jugadores se han convertido en parte de la triste historia de un equipo que estuvo a punto de tocar el cielo, pero que desgraciadamente volvía a la dura realidad de Segunda División B.

Hubo desbandada, porque los dirigentes de la entidad albinegra decidieron que era momento de hacer borrón y cuenta nueva y empezar con otros aires y un vestuario renovado la temporada.

Renovaciones durante la temporada en curso, negociaciones al final de la misma o contratos que les mantenían por más de una campaña facilitaron que estos seis jugadores de la vieja guardia se quedaran en Cartagena.

Gustavo Munúa había elaborado junto con Belmonte y Breis elresto del bloque, aunque primero había que ver qué tal respondían los veteranos en pretemporada.

Al entrenador cartagenerista no le ha disgustado nada la decisión del club de mantener a los jugadores, ya que éstos se han convertido en pilar fundamental del conjunto albinegro en estas siete primeras semanas de competición oficial.

Jesús Álvaro es el jugador de campo que más minutos ha disputado esta campaña. Pero de los seis jugadores, al menos cinco son fijos en el once que salta cada semana de inicio.

Además del lateral izquierdo, Munúa apuesta en defensa por Moisés. Solo los problemas físicos derivados de dolencias diferentes, le han apartado hasta en dos oportunidades de poder acabar un encuentro -jornadas quinta y sexta-. En la séptima el entrenador decidió dejarlo fuera para que Antonio López ocupara su lugar en el partido disputado ante el Malagueño.

Por su parte, Cordero forma pareja en medio campo con Vitolo. Titular en todas las jornadas menos en la quinta, en Jumilla, el futbolista natural de Lebrija (Sevilla) es indiscutible en esta parcela del campo. Su experiencia y buena colocación le han hecho merecedor de mantenerse en la titularidad. Los problemas musculares le jugaron el año pasado una mala pasada y dejaron en 18 el número de titularidades.

De Aketxe y Rubén Cruz no hay que decir demasiado, ya que son los dos delanteros indiscutibles. El entrenador ya los ha alineado juntos y separados y funcionan tan bien de una manera como de otra. El club insistió en el regreso de Aketxe y éste está ofreciendo un gran resultado en este comienzo, al igual que su compañero Cruz, que si bien no ha marcado todavía en Liga, sí que su rendimiento es muy alto.

Ramírez ha sido el que más protagonismo ha perdido en las últimas jornadas. Se quedó fuera ante el Jumilla y Almería B por decisión técnica y Orfila ocupó su puesto y en la última semana una lesión le impedía volver al equipo. No obstante, el gerundés tiene aún cuerda para rato y es probable que pronto vuelva a ocupar el carril derecho.