El Cartagena suma su tercer triunfo consecutivo y lo hizo esta vez ante el Malagueño gracias a los tantos de Elady y Moyita, dos jugadores que saltaron al campo desde el banquillo.

Fueron los tres últimos minutos clave para la victoria del equipo cartagenerista, ya que Elady, que saltó en el minuto 67, anotó el primero con un duro disparo desde la frontal del área. Cinco minutos más tarde, con el tiempo añadido y el Malagueño volcado, una contra muy bien llevada por Moyita, que también salió al campo en la segunda parte, era culminada por el propio protagonista con un disparo cruzado, lejos del portero local.

El equiipo cartagenerista no ofreció su mejor versión en lo que va de temporada. Si bien el encuentro lo dominó casi al completo, faltó llegada y disparo.

El bloque entrenado por Munúa fue más práctico que efectista, tuvo el control del esférico, pero no sabía dónde meter la bola para que sus delanteros vieran portería.

En la primera parte el Cartagena fue mejor que el Malagueño, que se limitaba ofensivamente a buscar la contra, pero en defensa los andaluces no tenían demasiadas dificultades para retener las dos puntas de lanza del Cartagena. Jesús Álvaro lo intentó con mucha más asiduidad por la izquierda, aunque sin demasiado acierto.

Un centro atrás del defensa albinegro que alcanzaba Rubén Cruz finalizaba con un disparo del delantero que se marchaba fuera. El jugador controlaba bien y se deshacía de un defensor rival, aunque su chut se marchaba fuera.

En la segunda parte, el Cartagena no tuvo tanta presencia con el esférico en los pies. El Malagueño se quitó parte de esa presión de jugar ante el actual campeón del Grupo IV y lo intentó con más frecuencia. Decidió bajar el balón al suelo y ahí es donde más daño provocaba, sobre todo por la banda defendida por Álvaro.

El local Antoñito tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, con un disparo a bocajarro que Mario detuvo en una sensacional intervención.

El bloque de Dely Valdes tuvo su oportunidad, que no aprovechó y el Cartagena sí que lo hizo.

Elady, autor de dos goles la pasada jornada, salía al campo a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Pasó desapercibido, al igual que el resto de sus compañeros, hasta que a falta de tres minutos para el final, enganchó un duro derechazo que se fue pegado al poste izquierdo. El Cartagena se adelantaba en los últimos instantes, gracias a un futbolista que parece que sigue entonado.

Pero no fue el último del partido, ya que con el Malagueño arriba, el Cartagena hizo el segundo con una contra perfectamente culminada por Moyita, que subió el segundo al marcador a dos minutos del final del choque.

Con este resultado, el equipo cartagenero suma su tercera victoria consecutiva.