Síguenos en redes sociales:

Fútbol sala

Una borrachera de goles

ElPozo pasa por encima del Valdepeñas y suma su cuarta victoria consecutiva en el arranque de liga

ElPozo se impuso con brutal contundencia al Valdepeñas por 7-2 en un encuentro en el que el cuadro de Giustozzi cogió el esférico en los primeros minutos y ya no lo soltó más que para dárselo al árbitro cuando finalizó el mismo (pincha aquí para ver las fotos).

El rival, un Valdepeñas recién ascendido y cuyo nombre oficial es el Fútbol Sala Ciudad del Vino pues su municipio tiene Denominación de Origen, formó parte de activa - a su pesar- de una borrachera de goles que dejaron muy buen sabor de boca a los aficionados murcianos. La escuadra de la capital del Segura destrozó sin piedad a un equipo batallador que se plantó sin miedo en el Palacio pero que pronto se topó con la dura realidad: tenía delante a un equipo que juega en otra liga. Y los locales, que desde el inicio de campeonato han ido tomando más velocidad, pasaron por encima suyo.

El Valdepeñas arrancó con fuerza, valentía e intensidad en la presión pero el cuadro de Giustozzi, tras unos primeros minutos en los que estuvo calibrando a su rival, comenzó a encontrar la comodidad sobre la pista y, con ello, llegaron las ocasiones. El transcurrir del tiempo asentó a ElPozo en el partido, haciéndose el conjunto murciano el dueño de un choque en el que protagonizaba las jugadas de ataque que había y en el que el marcador no se había movido, en parte, por el buen hacer del meta visitante. Se acercaba el ecuador de la primera parte y entre los aficionados comenzaba a florecer la ansiedad por marcar un gol, algo que Miguelín se encargó de evaporar al marcar tras una asistencia de Fernando. Con el tanto, ElPozo respiró.

Los locales se sacudieron esa tensión acumulada y se soltaron sobre el parqué del Palacio. El Valdepeñas, si bien lo intentaba, veía como sus llegadas al área contraria iban convirtiéndose en casos cada vez más aislados. Y esa insistencia de los locales por obtener una renta aún mayor en el encuentro la lograría Matteus con un derechazo ajustado al palo. Sin embargo, la alegría fue efímera pues, instantes después, la fortuna se alió con los de Leo Herrera y el Valdepeñas redujo distancias tras un saque de esquina del ex de ElPozo José Ruiz que tocó en Álex García se introdujo en la meta defendida por Fede. El tanto encajado, si bien supuso un contratiempo, no frenó la marcha ya impuesta por la escuadra murciana y Andresito amplió la ventaja con un disparo con la diestra, su pierna menos buena, que puso un 3-1 en el marcador con el que se acabaría el primer tiempo.

En el segundo acto, ElPozo saltó a la pista con la intención de dejar sentenciado el choque por la vía rápida. Y así fue, ya que Pito puso el cuarto, Miguelín hizo el quinto de penalti y Pito nuevamente haría el sexto del encuentro convirtiendo en un mero trámite los últimos diez minutos que quedaban para la conclusión del choque.

La desaparición del Valdepeñas del choque fue hasta preocupante. ElPozo los había borrado de tal forma que eran sombras con camisetas azules las que danzaban sobre el parqué. Su presencia se materializaba por el omnipresente Mendiola y por unos aficionados visitantes cuyos cánticos dominaron con total superioridad la batalla de las gradas.

En los últimos minutos hubo tiempo para dos reivindicaciones: el tanto del Valdepeñas y el gol del canterano Álex García, que cerraron un festival de sábado de media tarde. No fue un mal plan.

Pulsa para ver más contenido para ti