Laura Gil Collado ya tiene en su palmarés más medallas que Pau Gasol. La decimoquinta con la selección española ha llegado en el Mundial de Tenerife. Es la baloncestista española que más veces ha subido al podio desde que con quince años fue internacional por primera vez.

Seis oros, siete platas -una de ellas lograda en los Juegos Olímpicos de Río- y dos bronces están en el palmarés de una pívot que no tendrá tiempo para saborear el nuevo éxito, puesto que dentro de nueve días, el miércoles de 10 de octubre, comenzará la temporada con su equipo, el Perfumería Avenida de Salamanca, con la disputa de la Supercopa ante el Spar CityLift Girona.

En la residencia de sus padres en Madrid, donde está radicada actualmente su familia, aún no ha encontrado sitio para meter tanto trofeo: «Tengo todas las medallas metidas en una bolsa porque hemos hecho obras en casa», reconoció estos días en una entrevista a la revista Gigantes.

El Mundial de Tenerife no ha sido nada sencillo para ella, ya que antes del campeonato recibió un golpe en la nariz que le obligó a jugar con una máscara protectora. Después de todo el esfuerzo y pese a no alcanzar la final, la murciana calificaba la actuación de «diez» tras lograr una medalla «después de todas las cosas que han pasado. Este equipo se merecía acabar en el podio porque ha sido un torneo muy complicado».