El triunfo del domingo pasado del FC Cartagena en el campo del Jumilla es un bálsamo para un equipo que andaba con dudas en el primer mes de competición. El propio entrenador albinegro, Gustavo Munúa, reconoce que esos tres puntos "sirven para trabajar con un poco más de tranquilidad a lo largo de la semana". "Se hizo un bueno partido en un campo muy irregular. De lo que se había planteado, se concretó", dijo. Además, considera fundamental que se haya reducido el número de bajas, y Queijeiro sea el único lesionado para el duelo del domingo ante el Almería B, porque así "crece la competitividad interna" y el cuerpo técnico tiene más posibilidades para elegir.

Como siempre, Munúa se mantiene fiel a su identidad y a su modelo de juego. Por ello lanza un serio aviso sobre el resultadismo. "Queremos ganar todos los partidos posibles, pero no podemos cerrar los ojos y confundirnos por un resultado, porque eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Nos pueden entrar las dudas sobre a qué jugamos", comentó el entrenador.

El domingo recibirán al Almería B en el Cartagonova, un estadio donde el club albinegro aún no ha ganado esta temporada. Munúa piensa que el resto de equipos de la categoría salen especialmente motivados cuando visitan al Cartagena, por el estadio, por la afición y por el prestigio del club. "Es una buena plaza venir a mostrarse contra nuestro equipo. Es una situación que la sabemos, que nos tenemos hacer responsables y superarla", afirmó.

Para el duelo ante el filial almeriense, el preparador cartagenerista planteará un partido en el que llevar la iniciativa, aunque considera que el rival también "tiene, por momentos, un juego combinativo". Sin embargo, el mayor peligro será al contragolpe. El uruguayo, que ha visto como el Cartagena recibía bastantes goles de ese modo, dice que están "haciendo hincapié en ese tipo de situaciones" en los entrenamientos.