Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se ha mostrado "ilusionado" y deseando "empezar a competir" en el partido que mañana disputará (19.15 horas) su equipo en la pista del MoraBanc Andorra de Ibon Navarro.

"Estamos muy bien. Evidentemente, nuestro mejor nivel no lo podemos dar ya porque llevamos seis semanas juntos, pero el equipo va a ir a más a medida de que la temporada avance. El trabajo físico que hemos hecho va a empezar a dar los resultados a medida que empecemos a descansar más. Estoy contento con la pretemporada que hemos realizado, estamos bien y deseando empezar, que es para los que estamos aquí", ha expresado en rueda de prensa el técnico, quien dirigirá mañana su primer partido en ACB.

El arranque será duro, puesto que tras jugar en Andorra, el UCAM visitará al Charleroi o al BakkenUCAM visitará al Charleroi o al Bakken danés el lunes en el partido de ida de la Champions, y el jueves próximo será el estreno en casa en el choque de vuelta: "La pretemporada nos ha servido para prepararnos para este inicio. Hemos jugado partidos y tenido que viajar desde el 20 de agosto, por lo que ya estamos acostumbrados. Estoy tremendamente ilusionado con lo que viene por delante, con el primer partido en ACB y una eliminatoria de Champions que estoy esperando que llegue. Qué más da dónde sea el partido, en Bélgica o Dinamarca, porque lo que queremos es llegar a los partidos fuertes y sanos y poder competir a nuestro mejor nivel".

El único jugador con molestias físicas es Kevin Tumba, según ha declarado Juárez: "Kevin Tumba está bien, pero lejos del nivel que puede tener porque empezó la pretemporada más tarde, después tuvo el golpe en el hombro y está lejos del nivel al que estamos acostumbrado a verle por el tema de lesiones. Pero también le conoceís muy bien, es un tío muy comprometido, con corazón y se ha metido en los entrenamientos esta semana porque quiere ayudar en la medida que pueda", comenta.

El hecho de que en el banquillo de Andorra esté Ibon Navarro admite Juárez que es una ventaja para él porque conoce a jugadores que ya tuvo a sus órdenes el pasado curso en Murcia, pero que a nivel de scouting están igualados: "Ibon conoce a los jugadores que tuvo aquí, eso es evidente. No tengo ninguna duda de que habrá estudiado el partido como cualquier entrenador de la liga, eso es así. Pero ni Ibon ni yo vamos a meter ninguna canasta ni coger ningún rebote, estamos igual porque tengo a mi lado entradores que conocen la liga y que conocen a sus jugadores, por lo que a la hora de hacer el scouting estamos igual".

Además, ha admitido que encontrar puntos débiles en un equipo tan reforzado como el Andorra esta campaña es complicado: "Encontrar puntos débiles en una plantilla así es difícil, pero nosotros tenemos algunas virtudes que a lo mejor ellos no tienen y tenemos que explotarlas. Tenemos que intentar que no jueguen a campo abierto porque corren muy bien la cancha. Es un equipo que tira muy bien y comparte el balón, y nosotros tenemos que evitar todo eso. Nuestro trabajo defensivo cerrando sus vías de anotación, puede ser la clave".