La pared sur del Valle de Leiva, en Sierra Espuña, fue el escenario donde se celebró la cuarta prueba de la liga de rallys de escalada de la Federación Española de Montañismo en una jornada de mucho calor y las diecisiete cordadas participantes en el rally, de las que quince puntuaron para la liga. Los escaladores llegaron desde Madrid, Valencia, Alicante, Cádiz, Granada, Sevilla, Málaga, Murcia y una chica de Polonia, con edades desde los 23 años hasta los 62 del más veterano (pincha aquí para ver las fotos).

En categoría femenina, María Salazar Medina y Rocío Monteoliva Herrera, ambas de Cádiz, con 83 puntos y con cinco vías realizadas del 6a al 6c de dificultad y 590 metros escalados, fueron las triunfadoras.

En mixta, la joven murciana de 25 años de edad de Bullas Laura Collado Moñino y el alicantino Daniel Rodes Arillo, con 88 puntos, 7 vías realizadas del 6ª al 6a+ de dificultad y 830 metros escalados, lograron el primer puesto.

En veteranos, el gaditano Alberto Corrales Ruiz y el sevillano Iván Jara Muriel, con 100 puntos, 7 vías realizadas del 6a al 6b+ de dificultad y 845 metros escalados, subieron a lo más alto del podio.

En sénior, los malagueños Rubén García Valle y Rafael Díaz Luque, con 168 puntos, 7 vías realizadas del 6b al 7c de dificultad y 955 metros escalados, superarona los cartageneros Manuel López Sánchez y Antonio Marcos Bernal, que con 162 puntos, 8 vías realizadas del 6a al 6c+ de dificultad y 1.000 metros escalados, fueron segundos. Entre las cordadas primera y segunda de sénior hubo gran rivalidad y expectativa hasta el final, ya que fueron muy igualados durante toda la prueba y fue en la última vía donde se resolvieron los puestos de la clasificación. Algo similar sucedió por definir los puestos tercero y cuarto sénior, entre los murcianos Juan José Villa Abellán y Galaad Torro Ferrero, con127 puntos, y los valencianos Álvaro Vernich Merino y Lluís Vernich Palaci, con 122 puntos, ambas cordadas con 8 vías realizadas y más de 900 metros escalados.

El rally de escalada de Leiva contó con la organización y colaboración de los socios del Club Montañero de Murcia.