El Real Murcia Baloncesto ha presentado al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Rafa Monclova y que liderará la segunda temporada del conjunto grana en la LEB Plata. El acto se celebró en las instalaciones del Balneario de Archena y contó con la presencia de la directiva, encabezada por el presidente Álvaro Buendía, así como del director deportivo Félix Laporta y los integrantes del cuerpo técnico: Rafa Monclova, Antonio Verdú y Álex Castro.

Álvaro Buendía dio la bienvenida tanto a Monclova como Verdú, pues Álex Castro ya formó parte del staff técnico la pasada campaña. "Estamos muy orgullosos de contar con gente trabajadora y comprometida como ellos. Tenemos plena confianza, bienvenidos a vuestra casa y vuestra suerte será la nuestra", ha asegurado.

El entrenador sevillano deseó una gran temporada, llena de ilusión: "Estamos poniendo mucho de nuestra parte, estoy muy satisfecho con el club y con los chicos, que están trabajando muy bien. Deseamos que sea un año de gran baloncesto para el Real Murcia y que la gente se enganche a nuestro proyecto, ambicioso, bonito y fiable. Queremos seguir trabajando y mejorando, y ojalá podamos verlo en el Príncipe en un gran ambiente de baloncesto cada quince días", ha explicado y ha añadido que "nuestro primer objetivo es enganchar a la gente. Tenemos una masa social fiel y, a partir de ahí, queremos crecer. Queremos estar entre los seis primeros, y vamos a trabajar muy duro para conseguirlo. Cada partido en casa queremos ver más gente en la grada, y eso será un buen síntoma. Queremos estar entre los mejores de la categoría".

Buendía: "Nuestra aspiración es fomentar el baloncesto femenino"

Álvaro Buendía, el presidente de la entidad, aseguró que el presupuesto total del club (equipo LEB Plata, Senior Femenino y cantera) "rondará los 400.000 euros" esta campaña. Además, remarcó la importancia de defender el escudo del Real Murcia: "Llevar este escudo nos abre un abanico importante, estamos agradecidos por el acuerdo con el club de fútbol". También habló del Senior Femenino, la principal novedad de la entidad pimentonera: "Este año hemos sacado un Senior Femenino, queremos fomentar el baloncesto femenino y nuestra aspiración es que cada año tengamos más equipos femeninos vinculados", concluyó.