22 de septiembre de 2018
22.09.2018
La Opinión de Murcia
Reto. Nadador discapacitado

Kevin Mancojo consigue cruzar el Mar Menor a nado

El joven de San Javier, sin brazos y con una pierna más corta que la otra, concluye en menos de 5 horas la travesía desde La Manga hasta Santiago de La Ribera

22.09.2018 | 16:32
Kevin Mancojo consigue cruzar el Mar Menor a nado
Kevin Mancojo consigue cruzar el Mar Menor a nado

Una vez más, Kevin Mancojo se ha superado a sí mismo. Este joven de 25 años de la localidad de San Javier ha cumplido el reto que se marcó de cruzar a nado el Mar Menor, desde La Manga a Santiago de la Ribera (pinchando aquí podrás ver las fotos de la travesía). Decenas de personas le esperaban en la llegada, en el Club de Piragüismo, donde estaba la línea de meta y donde sus amigos y familiares le aclamaron (pincha aquí para ver el vídeo).

Salió alrededor de las 9 de la mañana desde la playa de La Veneziola, en La Manga. Kevin se había preparado para este reto, y con el apoyo de Protección Civil, cubrió en menos de 5 horas la travesía. No tener brazos y que una de sus piernas sea más corta que la otra no le ha impedido completar un trayecto que no demasiados nadadores se han atrevido a hacer.

Kevin lleva nadando desde los 14 años, y se había preparado a conciencia para este desafío. Aunque en algunos tramos el camino se hizo duro y largo, sacó fuerzas para seguir adelante y llegar a su destino. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, también acudió a felicitarle, mientras la gente le aclamaba incluso con pancartas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes