El entrenador del UCAM Murcia, Pedro Munitis, afronta el partido de mañana ante el Cartagena con un ojo puesto en el terreno de juego y otro en la enfermería. Al igual que el Cartagena, los universitarios también han sido apeados esta semana de la Copa del Rey. «Me preocupa más el tema físico que el anímico. En cada partido tenemos bajas. El partido del miércoles fue un refuerzo en la moral del grupo, estamos orgullosos y satisfechos del trabajo, aunque no del resultado», comentó el cántabro a pesar de su eliminación contra el Racing de Santander, equipo del que Munitis es toda una leyenda.

El entrenador universitario esperará hasta última hora para ver con qué jugadores puede contar. Galas, con una rotura de fibras; Javi Rey, con un esguince de rodilla; y el canterano Rodri, que se rompía el quinto metatarsiano del pie derecho ante el Racing, son bajas seguras. La duda es si Titi, Migue García y Luis Fernández llegarán a tiempo para esta jornada. Los tres se lesionaron el pasado domingo, en la victoria de los universitarios contra el Don Benito (2-1), aunque se trata de leves molestias musculares.

«Está siendo un arranque difícil por los problemas físicos y las incorporaciones tardías. Con las recuperaciones y la adquisición de conceptos, el equipo irá poco a poco a mejor», augura el entrenador cántabro.

En cuanto al Cartagena, Munitis señala que «es el vigente campeón», que tiene un presupuesto alto y una buena plantilla, y que cuenta con los mejores jugadores de la liga. «Sus resultados son un arma de doble filo, puede salir con ganas de reivindicarse», apuntó el entrenador.

«El inicio del partido será importante, sería ideal marcar pronto, pero creo que será un partido largo, en el que esperamos que el Cartagena no se adelante en el marcador. Habrá que tener el balón y defender lejos de nuestra portería. Además, creo que si el juego no les funciona les pueden pesar los últimos resultados», dijo el técnico universitario. «Queremos mostrar nuestra personalidad en el Cartagonova», añadió.