El Real Murcia aún no ha podido disfrutar de los servicios de dos de los fichajes sub23 que el club grana efectuó este verano. Son los casos del mediocentro argentino Lucio Compagnucci y el lateral diestro Migue Leal, que por distintos problemas aún no han podido ni entrenar al mismo ritmo queel resto de sus compañeros.

La situación de Compagnucci ha sido meramente burocrática. El jugador conseguía en el día de ayer el pasaporte comunitario para poder jugar en Europa, un anuncio que él mismo se encargó de realizar a través de su cuenta personal en la red social Instagram. Compagnucci colgaba en las redes una foto de su nuevo pasaporte italiano tras atestiguar que tenía descendencia en el país transalpino. El texto con el que acompañó a la imagen decía «ahora sí, arrancamos con todo».

El argentino firmaba por el Real Murcia a finales de agosto, pero al no gozar del pasaporte comunitario, se encontraba en Italia con permiso del club para tramitar dicha documentación. En todo caso, el técnico Manolo Herrero afirmó en rueda de prensa que «todavía estamos esperándolo, esperamos que venga lo antes posible, sobre todo para que empiece a entrenar y a coger la forma física para poder contar con él».

Por otra parte, la problemática en el caso de Migue Leal se ha centrado en una dolencia física. El lateral derecho llegó lesionado al Real Murcia tras su fichaje procedente del Villareal C, y no ha sido hasta esta semana cuando ha podido efectuar algunos entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Migue Leal será el encargado de pelear el puesto en el lateral derecho con José Ruiz, por lo que su recuperación es una buena noticia para Herrero, quien dijo ayer que «está muy por debajo del resto a nivel físico, prácticamente no ha hecho pretemporada», afirmó en rueda de prensa.