La selección española femenina de fútbol sala, con las murcianias Mayte Mateo y Consuelo Campoy, no tuvo piedad de Rumanía (12-1) en el partido inaugural de la fase de clasificación para la primera Eurocopa, que se disputará en la historia el próximo año, gracias a su sensacional dominio en un encuentro disputado en el pabellón Europa de Leganés (Madrid).

El conjunto dirigido por Claudia Pons demostró su valía desde el comienzo y no tuvo problemas para someter a las rumanas desde el primer minuto. Ampi, que abrió el marcador, y Sotelo, terminaron con cuatro y cinco goles cada una, mientras que Anita Luján, la cartagenera Mayte Mateo y la molinense Consuelo Campoy, ambas del Jimbee Roldán, completaron la goleada. De esta forma, el equipo español -que afrontó ayer su primer partido oficial- dio un paso importante para adjudicarse el Preeuropeo, del que es gran favorita. Su segundo duelo será hoy frente a Polonia (20.30 horas, Gol) y cerrará su participación este sábado frente a Italia a partir de las 19.00 horas.

El primer clasificado de esta ronda pasará a una segunda fase que se disputará a mediados de febrero de 2019 y en la que el vencedor de este Preeuropeo se medirá a otros tres campeones de otras fases de clasificación.