Regresa la Copa del Rey a La Condomina. Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el UCAM Murcia que dirige Pedro Munitis se medirá al Ceuta de Tercera División en la primera fase del torneo del KO. Una eliminatoria que, en caso de superar, le permitirá aproximarse a la ansiada ronda de dieciseisavos, aquella en la que llegan los rivales de Primera División que participan en competición europea. Pero, además, este choque en casa también servirá al técnico universitario para seguir efectuando pruebas y continuar adquiriendo un buen ritmo de competición.

La suerte se alió con el UCAM en el sorteo. Además de, como es obvio, tener una mejor plantilla al ser el Ceuta un rival de inferior categoría, los universitarios han tenido la fortuna de disputar este encuentro en su estadio, evitando un desplazamiento largo en mitad de semana. El once que presente Munitis presentará variaciones con casi total probabilidad en todas las líneas, especialmente en el medio y en la punta de ataque.

El equipo murciano llega reforzado al choque y tras quitarse el peso de encima de sumar su primera victoria en Liga. Con el traspiés de la jornada inaugural ante el Linense ya olvidado, el triunfo en Granada ante el filial nazarí ha servido a los de Munitis para ganar moral y continuar dando oportunidades a otros futbolistas.

Hoy, en casa y ante el Ceuta, el técnico del UCAM podrá volver a hacer probaturas y seguir confiando en algunos futbolistas del filial que completarán la plantilla.

Además, otra de las situaciones que puede producirse es que podría estrenar su condición de jugador del primer equipo el canterano Ismael, que ocupará una de las fichas sub-23 del conjunto universitario. Por otra parte, el club ha reducido el precio de las entradas para el choque. Esta primera ronda será gratis para los abonados, mientras que las entradas tendrán un coste de cinco euros en Tribuna y tres en Fondo Norte. Las infantiles también costarán tres euros en cualquier zona del estadio para darle más colorido al recinto.

El Yeclano, contra el Melilla

Otro equipo de la Región también entra hoy en escena en la primera ronda de la Copa del Rey y es que el Yeclano, de Tercera División, recibe en La Constitución a las 20.30 horas al Melilla, un rival de Segunda B y que compite en el Grupo IV junto al resto de conjuntos de la Región que militan en Segunda B. Los del Altiplano son favoritos por el hecho de tener que medirse a un rival de superior categoría.