El UCAM Murcia cerró su participación en el Circuito Movistar de Gualajara con una victoria (62-76) solo 24 horas después de derrotar también al Obradoiro por 75-104. Los hombres de Javi Juárez se hicieron con el segundo triunfo en esta pretemporada gracias al trabajo defensivo, que se volvió a mostrar como la principal seña de identidad para el curso que arrancará el próximo 28 de septiembre en Andorra.

Después de un primer cuarto de alternativas que concluyó 23-19 a favor de los fuenlabreños, el parcial 10-16 del segundo dejó el choque muy igualado al descanso (33-35). El encuentro tampoco se rompió en el tercer período (21-20 de parcial), pero sí en el cuarto, donde los universitarios solo permitieron a su rival anotar 8 puntos. Dos mates de Cate y un triple de Brad Oleson fueron determinantes en el último cuarto.

Los murcianistas no pudieron contar con Edu Durán, que tampoco pudo disputar el choque del lunes ante el Obradoiro, y Askia Booker. El base, con unas molestias físicas, descansó en esta ocasión, tomando mayor protagonismo en el juego un Charlon Kloof que dirigió y anotó con efectividad, dejando varias canastas espectaculares. El juego colectivo volvió a relucir, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos.

Los anotadores del UCAM Murcia fueron Ovie Soko (10), Charlon Kloof (8), Marcos Delía (2), Dejan Todorovic (11), Milton Doyle (12), Rudez (5), Sergio Llorente (2), Brad Oleson (6), Emanuel Cate (11), Kevin Tumba (2), Sadiel Rojas (7) y Emiliio Martínez.

En otro partido más dejó muy buenas sensaciones Emanuel Cate, mientras que Milton Doyle estuvo más acertado. El equipo viajará ahora hasta Villagarcía de Arosa, donde el viernes disputará un amistoso contra el Herbalife Gran Canaria, mientras que el sábado disputará otro encuentro ante un rival por determinar.

Después de la derrota ante el Valencia Basket la semana pasada, el UCAM Murcia dejó mejores sensaciones en Guadalajara ante otros dos rivales de Liga Endesa, donde debutará el viernes 28 en la pista del MoraBanc Andorra, tres días antes de afrontar el partido de ida de la eliminatoria previa de la Champions League Basketball.