El UCAM Murcia desplegó ayer tarde en Guadalajara el gran potencial de su plantilla y arrolló al Monbus Obradoiro (75-104) en la segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar. En la escuadra que dirige Javier Juárez salió a relucir el talento de Askia Booker y Dejan Todorovic que, sumado a los destellos ofensivos de Emanuel Cate, dejaron el choque prácticamente sentenciado al descanso.

El equipo gallego se mantuvo sobre el parqué gracias al tiro más lejano, pero naufragó en la media distancia, con un 50% de efectividad. El cuadro universitario se marchó pronto en el marcador y los pívots del Monbus se cargaron de faltas personales. Con 8-20 en el luminoso, Moncho Fernández pidió tiempo muerto.

En la segunda parte el Obradorio salió más agresivo, con Llovet dispuesto a imponerse bajo los aros. Entretanto, Todorovic y Soko seguían a lo suyo, propulsando a su equipo a una ventaja sonrojante, de +41 (36-77). Para desgracia del equipo gallego, también despertó la muñeca de Damjan Rudez. En el tercer cuarto, el UCAM volvió a anotar por encima de 25 puntos y el Obradoiro sólo sumó 12. Poco quedaba por ver sobre la cancha del Palacio Multiusos de Guadalajara. Los anotadores del UCAM fueron Soko (9), Kloof (5), Rudez (10), Llorente (4), Oleson (12), Cate (10), Delía (13), Todorovic (14), Tumba (2), Rojas (7), Booker (10) y Doyle (8).