La temporada en el Grupo VII de División de Honor comenzó este fin de semana para los equipos de la Región con disparidad de resultados.

El Lorca CFB debutó en la categoría con su primer punto del curso frente al UD Alboraya (0-0). Los lorquinos estuvieron arropados en el campo Mundial-82 por 600 personas. Los chicos de Paco Lorca realizaron un partido muy completo al que solo le faltó el acierto final en las cuatro grandes ocasiones claras de gol de las que dispusieron. En la primera parte, Eric y Toni erraron oportunidades clamorosas, mientras que en la segunda le ocurrió lo mismo a Julio y Farru.

El cuadro local fue el claro dominador del partido. Llevaron la iniciativa, controlaron el juego y dispusieron de las ocasiones, pero en el tramo final del choque, acusaron el esfuerzo. El Alboraya, que se defendió con mucho orden, no inquietó en ningún momento la meta defendida por Marc.

Pese a no lograr la que hubiera sido una justa victoria, la imagen ofrecida por el equipo recién llegado a la máxima categoría del fútbol juvenil fue muy buena. Los aficionados se marcharon satisfechos con lo que vieron.

El que sí que no falló en esta primera jornada de Liga fue el Ranero. El conjunto murciano expuso su fiabilidad y se impuso a domicilio al Kelme (0-1), el exequipo del nuevo técnico ranerista, Fran Rodríguez. El trabajo del Ranero en un choque muy aguerrido ante una salida siempre complicada como es la del Kelme marcó las diferencias en el duelo. También dispusieron de las mejores ocasiones los raneristas, que antes del descanso, pudieron romper la igualada inicial con hasta tres buenas ocasiones. Sin embargo, poco después del descanso, el central Dani cazaba un balón suelto dentro del área. En el minuto 50, Chuli remató al poste tras un saque de esquina, y el citado Dani remachó a la red.

Pudo ampliar la renta el Ranero y conseguir una ventaja más amplia, pero, sin embargo, el encuentro pudo complicarse en los instantes finales tras la expulsión de Castellanos. En todo caso, el conjunto verde ató la victoria y sus tres primeros puntos de la temporada.

El que empezó de la peor manera posible fue el Real Murcia, que no solo cayó derrotado, sino también goleado en el estreno liguero. Los granas cayeron en casa frente al Levante (1-7) en el debut de Raúl Guillén como técnico murcianista. Pese a que fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, el Real Murcia igualaría la contienda por medio de Nasta, quien firmó de penalti el 1-1 al cuarto de hora de juego. Sin embargo, la superioridad física del Levante, un bloque trabajado que brindó una carta de presentación en ataque demoledora, marcó las diferencias para ampliar la renta granota antes del descanso.

Tras la reanudación, y con el técnico Raúl Guillén remodelando su esquema, los granas dieron un paso adelante intentando recortar distancias en el marcador. Sin embargo, la buena actuación del meta visitante, el balón parado y el contraataque poderoso de los levantinistas hicieron el resto. El centrocampista Toni Herrero firmó un hat trick, el atacante Ramón Mira anotó un doblete, y Edgar y Cantero redondearon la goleada. Además, el goleador Nasta fallaría otra pena máxima. Los granas, enfadados tras el partido, tendrán la oportunidad de olvidar este duro traspiés inicial la próxima semana.