No ha podido el Real Murcia conseguir la segunda victoria consecutiva tras ganar en casa del Sanluqueño la primera jornada, ya que esta tarde los pupilos de Manolo Herrero no han sido capaces de perforar la portería de un Villanovense al que le ha bastado con no realizar concesiones para llevarse un punto de Nueva Condomina. Al final el encuentro ha terminado con empate a cero para ambos pero los granas, en el arreón final, han llegado a reclamar dos penaltis y generar más peligro que en todo el encuentro. Lo que no conocen los granas en este arranque liguero es la derrota, por lo que ahora tienen cuatro puntos en su casillero tras las dos primeras jornadas.

La primera parte del Real Murcia no ha sido buena en líneas generales. Los pupilos de Manolo Herrero han tenido la posesión y el control de la pelota, pero han carecido de profundidad para poner en aprietos al rival de esta tarde, el Sanluqueño. La entrada en el once titular de Corredera le ha dado más movilidad al equipo en la parcela ofensiva, pero los dos extremos no han tenido su tarde en el sentido de que apenas han desbordado a sus oponentes. De hecho estos primeros cuarenta y cinco minutos no han dejado satisfecho a nadie. El '9' grana, Manel, no ha tenido el mismo acierto que hace una semana y al final un disparo de Jesús Alfaro a las manos del portero visitante ha sido lo más peligroso de los granas en este primer acto. Lo que ha hecho mejor el Murcia que su rival ha sido empezar el choque con más intensidad, aunque sin la pausa para terminar de hacer los deberes. En líneas generales la primera parte ha dejado a un Murcia dominador y un Villanovense al que no le importaba que lo dominaran siempre que fuera lejos de su área.

Tras el paso por los vestuarios se ha vuelto a repetir el guión, porque el Murcia ha salido más enchufado que su oponente y ha intentado sorprender a la contra, pero el cabezazo de Hugo Álvarez nada más reanudarse el partido ha sido bien atajada por Isma, el meta de los 'amarillos'. Ya en la segunda mitad la sensación es que solo Dani Aquino parecía dispuesto a estrellarse contra la plaga de defensores visitantes, pero el paso de los minutos y el hecho de que el técnico rival moviera el banquillo más rápido que Manolo Herrero ha generado algo de dudas entre los granas.

En el último empujón el Murcia ha puesto nervios a su rival y el equipo ha llegado a reclamar hasta dos dudosos penaltis, pero ni las internadas de Julio Delgado ni el descaro del canterano Juanma han servido al final para mover el marcador. Manolo Herrero necesita recuperar a los 'tocados' que tiene en el puesto de delantero ya que ni Víctor Curto ha entrado en la convocatoria y Chumbi sigue recuperándose tras un año en blanco.