El Real Murcia CF anunció ayer de manera oficial que se ha hecho con los servicios del centrocampista Lucio Compagnucci, que llega procedente del CD San Luis, equipo que milita en la primera categoría del fútbol chileno y del lateral zurdo Nahuel Alberto, que llega cedido por el CD Tenerife.

Compagnucci es un centrocampista argentino que debutó en la primera división argentina con Vélez Sarsfield y posteriormente pasó a jugar en el Huracán. El pivote argentino de 22 años, según indicaba la entidad grana en su web, ha sido internacional en categorías inferiores con la sub-17 y la sub-20, disputando dos mundiales y proclamándose campeón del sudamericano sub-17 y sub-20. Llega de la mano del intermediario murciano Quique Pina y aterriza en una posición en la que el Murcia tiene muchos efectivos.

A pesar de que ayer se anunció el fichaje del argentino Lucio Compagnucci, un mediocentro sub-23, Manolo Herrero seguía suspirando por un lateral zurdo que provoque competencia en un puesto en el que David Forniés campa a sus anchas y anoche también se cerró la cesión del joven lateral Nahuel Alberto, que llega de Segunda desde el club tinerfeño.

Y queda una plaza sénior libre en la plantilla que puede aprovecharse para reforzar cualquier parte del campo, ya que según ha podido saber este diario, el Murcia en estos últimos días del mercado de verano tiene abiertos varios frentes para tratar de incorporar a un jugador 'mediático', un descarte en teoría de Primera o Segunda que anda buscando el presidente y que tiene de plazo hasta las seis de la tarde de hoy para tramitar otra hipotética llegada a la entidad grana.