El nuevo fichaje del UCAM Murcia, Milton Doyle, fue presentado como nuevo jugador universitario. El escolta estadounidense llega a la disciplina del conjunto dirigido por Javi Juárez tras haber disputado la Summer League de la NBA con los Brooklyn Nets.

Milton Doyle, de 24 años, pasó ayer revista por primera vez ante los medios murcianos en su presentación, donde comentó la diferencia que ha encontrado entre el baloncesto norteamericano y el europeo en los pocos entrenamientos que ha completado: «He encontrado planteamientos defensivos distintos; en Estados Unidos se juegan muchas más situaciones de 'uno para uno', lo que provoca que sea más fácil hacer un pase extra si te vas de un oponente. Sin embargo, aquí hay mucha más solidaridad defensiva; en cuanto te vas de uno, aparece otro».

Nacido en Chicago en 1993, Milton Doyle se formó en la Universidad de Loyola, donde promedió 15 puntos por partido. El pasado curso tuvo un 'two-way contrats', contrato dual, con los Brooklyn Nets de la NBA, un tipo de acuerdo que se pone en marcha en la liga estadounidense mediante el que el jugador puede prestar sus servicios tanto en el primer equipo como en su afiliado de la liga de desarrollo (G-League), en este caso los Long Island Nets. Pero una franquicia solo puede tener a dos jugadores en esta situación, teniendo los compromisos una duración de 45 días.

Con 1.93 metros de estatura y 82 kilos de peso, Doyle se caracteriza por su tiro de tres y su capacidad para el pase. «Me considero un jugador impredecible y con buenas cualidades. Me gusta trabajar duro y estoy seguro que con mi presencia el equipo podrá jugar mejor», dijo el escolta, quien reveló «la capacidad competitiva» que le caracteriza, exponiendo que para él «jugar es ganar; da igual que sea en la NBA, en Europa o con los amigos».

Milton Doyle llega a Murcia tras una carrera construida exclusivamente en Estados Unidos. Prueba de ello es que no tenía ni siquiera pasaporte antes de tener que viajar a España. Pese a no haber jugado otro baloncesto, sí que ha comentado las conversaciones que ha tenido con excompañeros que han jugado a este lado del charco. «Algunos amigos que han competido en Europa y en España me han asegurado que esta es una liga muy dura, donde convertirte en un mejor jugador; asique voy a tener que dar mi mejor versión», afirma el de Illinois.

El nuevo fichaje universitario comentó la ayuda que le estaban dando los jugadores con más experiencia del equipo. «Gente como Brad Oleson o Sadiel Rojas te hacen mejorar en cada entrenamiento», dijo.

Finalmente, Milton Doyle confesó qué jugador es su debilidad: «Cuando te haces profesional dejas de tener ídolos como los tenías antes, pero Kobe Bryant ha sido una persona que me ha influenciado mucho. Es un gran líder y una gran referencia», sentenció.