El calvario particular que está viviendo el muleño Pedro León las dos últimas temporadas en el Eibar de Primera División parece que continúa, ya que el centrocampista muleño, que el curso pasado apenas pudo jugar en Liga por una grave lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido, pasó ayer por la tarde de nuevo por el quirófano para ser operado de una hernia discal que, según los pronósticos de los especialistas, tendrá al murciano lejos de los terrenos de juego al menos durante tres meses más. Pedro León iba a iniciar ahora su tercera campaña consecutiva en el conjunto eibarrés bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar, pero su primer año como jugador del Eibar, en el que disputó 37 partidos en los que anotó 10 goles, contrasta con la última campaña, con solo 12 partidos disputados por el problema de rodilla, y con la actual, que no ha podido arrancar y que en el mejor de los casos le permitirá volver a vestirse de corto a primeros del mes de diciembre.

Pedro León fue intervenido ayer martes en Madrid por el doctor José Manuel Cañizal para tratar de resolver mediante una microcirugía el problema de hernia discal que padece. El muleño llevaba desde el comienzo de la pretemporada arrastrando dolores que parecían hablar de una lumbalgia, pero las últimas pruebas han confirmado el diagnóstico que nadie quería escuchar y que obliga a una recuperación más larga que si hubiera sido un sencillo problema muscular.

El club no fue quien alarmó sobre la gravedad de la lesión del murciano, sino que fue el propio Mendilíbar en la rueda de prensa previa al partido en Getafe quien confirmó que el caso de Pedro León había pasado de una lumbalgia a una hernia discal. De hecho, la lesión no se trata de ninguna broma, ya que según informaban ayer distintos medios nacionales en sus ediciones digitales, el Eibar va a fichar un sustituto para Pedro León en los tres días que faltan que se cierre el mercado de incorporaciones. Si bien aún no se conocen los tiempos de recuperación, todo hace indicar según algunas fuentes que en ningún caso bajarían de los cuatro meses, lo que pone al técnico y al club en una difícil situación y le obliga a buscar un recambio de garantías. Más aún después de que Iván Alejo e Inui abandonasen el club antes del comienzo de la presente temporada.

Pedro León ya pasó en el dique seco la mayor parte de la pasada campaña, tras unos interminables nueve meses para recuperarse de su rodilla. Después de su paso por el Getafe, el talentoso centrocampista salido de la cantera del Real Murcia llegó a Ipurúa para convertirse en uno de los ídolos de la afición en su primera campaña como jugador de la SD Eibar. Sus diez goles, el encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, los 37 partidos que disputó en Primera División y algunas de sus grandes actuaciones hacían presagiar que el también exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, había encontrado su hábitat perfecto para triunfar, hasta que aparecieron las desgraciadas lesiones, sobre todo la de la rodilla.

Ya la última temporada el Eibar acusó en exceso la falta de un futbolista que en un equipo como el de Mendilíbar rápidamente destaca por encima de muchos compañeros, pero que tendrá otra vez que intentar apañárselas sin un futbolista que debe apretar los dientes y recuperarse cuanto antes para olvidar lo más rápido posible los dos últimos 'paseos' por el quirófano.

El extremo muleño lleva doce temporadas consecutivas en Primera División (Levante, Valladolid, Getafe, Real Madrid y Eibar), pero los dos últimos ejercicios están siendo una auténtica pesadilla para un jugador que todavía tiene 'cartel' en Primera.