La Copa Faster Wear, campeonato de bicicleta por montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, acabó ayer su verano en la pedanía lorquina de La Parroquia, donde se disputó el cuarto BxM Sierra del Gigante, una cita de 48 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.240 metros (1.120 positivos), 12,5 kilómetros de sendas y tres puertos de montaña con un total de 14.100 metros de subida. La salida y la meta estuvieron en la Plaza de la Iglesia de La Parroquia.

El triunfo fue para Kevin Moreno Rojo, del Lemon Team CC, quien llegó a meta con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 43 segundos, superando por solo 48 segundos a José Francisco Rubio Sánchez, del Decathlon Murcia Oeste. Santiago Montoya Carralero, del CC Los Dolores, fue tercero en la general y el primer veterano B en la clasificación. En sénior B se impuso Alejandro Ortigosa, del Lemon Team y cuarto en la meta. En el resto de categorías los mejores fueron Lorenzo López Ruiz (veteranos B) y Francisco Durán Martínez (juveniles). En féminas, la campeona fue Lucía Legaz Raja, del Escollon Team, con 3 horas, 37 minutos y 49 segundos.

En la BxM Sierra del Gigante los participantes tuvieron que superar hasta tres puertos con rampas bastante duras. En el primero, Los Machos, ascienderon 5,5 kilómetros y 470 metros de desnivel. Después afrontaron la subida al Carasoles, de 3 kilómetros y 180 metros de desnivel, para acabar con Los Quemaos, de 3,5 kilómetros y 350 metros de desnivel, con la parte dura en la tramo final del puerto.

El Club Ciclosenderista El Gigante fue el organizador de la prueba, donde también tuvieron cabida los jóvenes de las escuelas, englobados dentro del programa de Deporte en Edad Escolar, que disfrutaron de un circuito en torno al Colegio de La Parroquia. Los ganadores en cada categoría fueron José María Vidal Segura (prebenjamines), David Quereda (benjamín) y Luis Alberto Lajarín (alevín).

El calendario de la Copa Faster Wear 2018 tendrá su próxima cita el 23 de septiembre con el BxM Asalto Mata Hombres, donde se pondrá en juego el Campeonato Regional. Después, el 6 de octubre, se llevará a cabo el BxM Crono Bicihuerta 1.1, autonómico de contrarreloj. El 27 de octubre será la Caravaca Trail Experiente y el 3 de noviembre acabará la temporada con el Regional Ultra en Lorca.