ElPozo Murcia no ha realizado esta temporada ningún fichaje para su plantilla, pero va a presentar dos importantes novedades. Por un lado, la ya conocida del argentino Diego Giustozzi, quien ha sustituido en el banquillo a Duda; y por otro, una que está aún sin anunciar por el club pero que ya está cerrada, y es el regreso de una leyenda como Kike Boned, quien se integrará en la parcela técnica cuatro años después de retirarse.

El valenciano, que en la actualidad es el director del Olimpic Club, empresa también vinculada al Grupo Fuertes, va a poner al servicio del club toda la experiencia acumulada durante sus dieciséis años como profesional, en los que fue dos veces campeón del mundo y elegido en una ocasión (2009) mejor jugador del planeta.

Kike Boned ha estado en los últimos años alejado del fútbol sala, aunque en realidad nunca ha dejado este deporte. Durante varios meses del pasado curso regresó a la primera plana por su labor como comentarista en los partidos de la liga que comenzó a transmitir todas las jornadas el canal Eurosport.

Ahora, tras la llegada de Diego Giustozzi, a quien conoce como rival en la etapa del argentino en España y también en la selección de su país, el valenciano ha aceptado el reto de ayudar tanto al nuevo entrenador como al director general, Fran Serrejón, con quien mantiene grandes lazos de amistad.

Kike Boned, casado con una murciana, llegó a ElPozo desde el Valencia Vijusa en 2001. Desde entonces se convirtió en un referente tanto en el equipo de los hermanos Fuertes, con el que llegó a disputar 567 partidos oficiales, como en la selección nacional, a la que defendió en 180 ocasiones. Con el club de Murcia ganó cuatro títulos de liga, tres Copas de España y otras tantas Supercopas, al margen de ser elegido en tres ocasiones mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala y en una del mundo (2009).

El valenciano siempre ha sido una persona reflexiva y ha defendido el fútbol sala, un deporte que considera que necesita ser olímpico para dar un paso más y seguir creciendo, como lo hizo durante su etapa en ElPozo.