El CAC Beniajan Duochess se proclamó ayer subcampeón de España de División de Honor por equipos, la máxima competición del ajedrez nacional, después de empatar en la última ronda frente al Magic Extremadura (3-3). Los murcianos concluyeron el torneo de Linares invictos, pero el triunfo en la última jornada del Sestao le arrebó la medalla de oro.

Pese a que los murcianos llegaban a la ronda final dependiendo de sí mismos para alzarse con el título, el resultado final fue brillante para la corta historia de un club con solo siete años de vida. Después de ganar el trofeo de Segunda División en 2015 y de lograr el ascenso, el CAC Beniaján se ha convertido en 2018 en uno de los referentes del ajedrez nacional.

El plantel ha estado formado por jugadores extranjeros de talla mundial, como David Navara y el excampeón mundial Ponomariov, además de tres ajedrecistas de la selección española, David Antón, Josep Manuel López y el totanero José Carlos Ibarra. El club está dirigido por Sonia Gil y cuenta con Emilio Sánchez como capitán y director técnico. El segundo puesto del Beniaján es el primer podio para la Región en la historia del Campeonato de España de clubes de División de Honor.