El nadador cartagenero Alberto Martínez Murcia ha concluido en décima posición la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Europeos de natación, que se están disputando en Glasgow (Escocia), mientras que los holandeses Sharon van Rouwendaal y Ferry Weertman se han proclamado campeones continentales.

En una cita nadada con neopreno por la temperatura del agua -16,7 grados pero con una sensación térmica inferior por el viento-, Ferry Weertman se llevó la prueba masculina, decidida por la foto finish al concluir el húngaro Kristof Rasovszky, campeón del 5 kilómetros, con la misma marca (1:49:28.2). Mientras, el francés Marc-Atoine Olivier se colgó la medalla de bronce.

Alberto Martínez consiguió entrar en el 'Top 10' de la prueba al ser décimo, a 21.5 segundos del ganador, mientras que Raúl Santiago y Pol Gil han concluido decimoséptimo y vigésimo octavo, respectivamente. El cartagenero fue el segundo clasificado más joven de la competición y el domingo volverá lanzarse al agua para participar en los 25 kilómetros.