ElPozo Murcia no solo ha cambiado de entrenador para la temporada 2018-2019. El resto del cuerpo técnico también presenta novedades en varias parcelas, como la preparación física y la fisioterapia. El argentino Diego Giustozzi no ha llegado con segundo entrenador ni otros ayudantes desde su país, pero sí que ha optado por realizar algunos cambios bajo el consejo de Fran Serrejón, director general.

La preparación física, después de varias temporadas bajo el mando del argentino Diego Villarejo, quien era una de las personas de confianza de Duda, anterior técnico, será dirigida ahora por Rubén Herrero Carrasco, conocido deportivamente como Rubi. Licenciado en Ciencias Actividad Física y del Deporte, fue jugador del Reale Cartagena, Jumilla, Plásticos Romero y Alcantarilla FS. Debutó como preparador físico y segundo entrenador en Primera División con el Jumilla FS, a las órdenes de Juan Francisco Gea, además de haber trabajado para la Federación Murciana. Es hijo de Luciano Herrero, también exjugador y que en la actualidad es el presidente del fútbol sala regional, y llega para dirigir un área donde se había generado controversia en las últimas temporadas por las numerosas lesiones musculares sufridas por los jugadores.

Asimismo, otra de las novedades es el 'ascenso' desde el filial del fisioterapeuta y osteópata Pablo Velandrino, quien hasta el momento había trabajando tanto en el conjunto de Segunda División como en el UCAM ElPozo FS femenino.

En el apartado técnico, Diego Giustozzi contará con la colaboración de Josan González, quien una temporada más seguirá al frente del filial. El cordobés, quien en varias ocasiones actuó como entrenador del primer equipo en las etapas en las que no pudo sentarse en el banquillo Duda por sanción, ha optado por continuar en Murcia.

En cuanto al resto de miembros del staff, como coordinador fisioterapia continúa José Barrios; Dani Puche, entrenador de porteros; los encargados de material seguirán siendo Juan Pedreño y David Belando; la nutrición correrá a cargo de Manu Arenas, nutricionista de CardioSalus Sport; y el delegado de equipo será José Juan Aulló. Al frente de los servicios médicos continuará una temporada más Paco Martínez, quien también desempeña la misma función en el Real Murcia y el UCAM Murcia CB.

El equipo, asimismo, después de ser sometidos los jugadores a test médicos y físicos, afronta su primera semana completa de entrenamientos, ya con trabajo en pista a las órdenes de Giustozzi.