El CAC Beniaján-Duochess inició el Campeonato de España de División de Honor, que se disputa en Linares, con una victoria por 5-1 frente al Jaime Casas, de Zaragoza, que fue más reñida de lo que refleja el marcador. El club murciano, que cumple su segunda campaña en la máxima categoría, a la que ascendió en 2016, presentó así su candidatura al título al instalarse en el liderato de la clasificación.

Para este certamen, el Beniaján cuenta con un plantel de lujo, con la número uno alemana, Elisabeth Paethz, medalla de oro en el último campeonato de Europa Blitz; el oriolano David Pardo, quien fue uno de los artífices del ascenso a División de Honor; Niels Grandelius, jugador sueco que acumula ya tres temporadas con el equipo de Beniaján; el totanero José Carlos Ibarra, olímpico con España y que está considerado el mejor jugador de la historia de la Región; Josep Manuel López 'Superlópez', participó en la pasada Copa Federación; David Antón, murciano y actual miembro del equipo olímpico nacional; el ucraniano Ruslan Ponomariov, campeón mundial más jóven de la historia; y, por último, el checo David Navara, nueva incorporación de la escuadra murciana.

En la segunda jornada, el Beniaján se enfrentará al Escola D'Escacs de Barcelona, que en la primera perdió con el Sestao Bizkaialde. Todas las partidas del torneo se pueden seguir en directo a través del portal Chess24.com.