Después del enénsimo esperpento de la Real Federación Española de Fúbol al tener que sortear los emparejamientos de la Copa del Rey hasta en dos ocasiones en un mismo día, los equipos de la Región conocieron su hoja de ruta en el torneo del K. O. Los que mejor parados salieron fueron el Real Murcia y el Lorca FC, al quedar exentos de la primera ronda, por lo que no entrarán en juego hasta la segunda eliminatoria. El conjunto grana buscará igualar la actuación realizada el pasado curso, después de alcanzar los deciseisavos de final y poder enfrentarse a un equipo que dispute competición europea para recaudar una buena taquilla que ayude a dar un respiro al presupuesto anual.

El Murcia se medirá en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el Marbella y el Ebro; mientras que el Lorca FC -del que hoy debería quedarse resuelto su futuro- se enfrentaría al ganador del Rápido Bouzas-Unionistas. El Cartagena, por su parte, fue el que peor parado salió del sorteo entre los equipos de la Región, ya que deberá afrontar un largo desplazamiento hasta la provincia de Badajoz para medirse al Don Benito. No obstante, el conjunto albinegro cuenta con la baza de que tan solo tres días antes de la disputa de la primera ronda de la Copa -fijada para el 5 de septiembre- se medirá en el mismo escenario al conjunto extremeño. Por lo que podría barajar la opción de alargar su estancia en tierras extremeñas tras el choque ante el Don Benito de la segunda jornada de liga de la Segunda B -fijada para el 2 de septiembre-. En caso de pasar, el Cartagena se enfrentaría al vencedor del Langreo-Logroñés, lo que significaría otro duro viaje al norte del país.

El UCAM Murcia CF, por su parte, recibirá al Ceuta de Tercera División en La Condomina el próximo 5 de septiembre para intentar alcanzar de nuevo los dieciseisavos de final, como consiguió hace dos temporadas en la que se midió al Celta, y en caso de pasar de ronda tendría un cruce exigente ante el vencedor del Mirándes-Racing de Santander. Dos equipos que pelearán por tratar de conseguir el ascenso a Segunda División este curso.

Por último, el Yeclano Deportivo recibirá en La Constitución al Melilla, de Segunda B, y en caso de poder avanzar en la Copa se mediría al Tudelano en la segunda ronda del torneo.