Mario Marín fue presentado ayer como nuevo jugador del FC Jumilla. El lateral murciano, formado en la cantera del Real Murcia, regresa a la Región tras tres temporadas en el Recreativo de Huelva. «Me gusta atacar y ser intenso en las labores defensivas, y este año quería estar cerca de casa y tener continuidad», decía ayer en su presentación como futbolista vinícola. El defensa debutaba el martes en el amistoso que el Jumilla disputaba ante el Estudiantes.

El Fútbol Club Jumilla obtuvo el martes por la tarde su segunda victoria de la pretemporada, disputado ante unos doscientos aficionados en el estadio Uva Monastrell frente al Estudiantes de Murcia, equipo al que venció 4-0. El equipo que entrena el portugués Leonel Pontes saltó al campo con la siguiente alineación: Matías Vivaldo, Mario Marín, Salvi, Sulvain, Connor, Manolo, Gabri, Gregori, Diego Sánchez, Ming Yang y Will. Pese a ser estos lo titulares, a lo largo del encuentro fueron varios los cambios realizados por ambos equipos, como es lógico en partidos de preparación.

Superioridad total del equipo jumillano sin juego vistoso. El primer gol fue obra de Ming Yang, uno de los jugadores más destacados que anotó a los 14 minutos de juego. A los 38 minutos, de nuevo Ming Yang, a pase de Manolo lograba el 2-0 para los de Leonel Pontes. Antes del descanso fue Manolo el autor del tercer gol para el Jumilla al transformar un penalti cometido sobre Will.

Tras la reanudación, fue Will el que anotó el cuarto y último gol para los locales tras regatear al portero cuando transcurría el minuto 53 de partido.

En las filas del Fútbol Club Jumilla se encontraban los cuatro nuevos fichajes de la temporada: Salvi Blázquez (Orihuela), Mario Marín (Recreativo de Huelva), Peke (Estudiantes de Murcia) y Diego Sánchez (Villanovense).

El sábado 28 de julio, a las 19 horas, se disputará el tercer partido de pretemporada en tierras alicantinas ante el Elche Ilicitano, de la Tercera División Grupo VI.