El dueño del Lorca FC Xu Genbao ha decidido firmar la renuncia del equipo a jugar en Segunda División B y así se lo ha transmitido al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo. El dirigente federativo así lo ha confirmado, por lo que el conjunto que el año pasado militó en Segunda División se convierte de nuevo en la parte triste de la historia del fútbol lorquino. La FFRM comunicaba vía tweet el siguiente mensaje: "Tras larenuncia del Lorca FC a su plaza de Segunda División B, el Yeclano Deportivo ocupará su lugar y el CD Algar jugará en Tercera División esta temporada".

El Yeclano asciende a Segunda B debido a que fue el mejor equipo clasificado del Grupo XIII, que acabó campeón y disputó la fase de ascenso, por lo que es al que le corresponde esa plaza.

"Bienvenido sea" decía el presidente del club de Yecla que añadía que "no le deseo mal a nadie pero vamos por un camino que no debe tener sombras".

Por su parte, el CD El Algar perdió la eliminatoria final por el ascenso a Tercera con el Mazarrón, que fue el que ascendía finalmente junto a Ciudad y Olímpico. Al quedar la vacante dejada por el Yeclano es el equipo algareño el que escala a Tercera.