Veinte ciclistas de la Región participarán este fin de semana en los Campeonatos de España en Edad Escolar de ciclismo en ruta infantil, cadete y adaptado, y BTT por selecciones autonómicas, que se disputarán en Baños de Molgás y Maceda (Ourense).

La prueba en ruta cadete masculina la disputarán Sergio Geerligns, Juan Marín Rocamora, Pedro José Salas, José Antonio Marchena y José Ángel Camacho. En la femenina estarán Andrea Castejón, Marta Tomás y María Roca.

En infantil masculina, Pedro Cámara, César Pérez López, Juan Manuel Camacho y Daniel Pérez Muñoz; y en femenina, Zaira Toro Santiago, Marta López Fernández, Paula Valverde Latorre y Almudena Vargas.

En BTT estarán Fabio Robles Gil, Saturnino Pérez Terrada, Tomás García Méndez y Alejandro Marín Simón.

Los técnicos que están al frente de la delegación regional son Antonio Córdoba Conesa, José Antonio Martínez, Pedro Luis Castillo, Gonzalo Jesús Martínez, Miguel Ángel Cantero y Lorenzo López Cánovas. Como responsable está Juan Miguel Pérez García.

Todos los jóvenes deportistas mantuvieron una reunión con el director general de Deportes, Alonso Gómez López, como toma de contacto previa al viaje, donde también recibieron la ropa que lucirán en los campeonatos, los últimos en el programa de Deporte en Edad Escolar del curso.