El Lorca FC SAD, recién descendido del fútbol profesional a la Segunda División B, sigue sin dar señales de vida. Se acaba el mes de junio y no hay ni un solo movimiento que se sepa, en torno a la planificación deportiva del club cuyo dueño del cien por cien de las acciones es Xu Genbao.

Hace unos días estuvo en Lorca su hombre de confianza, Bin Wan, quien se reunió con las empresas a las que se les debe dinero y con las que acordó un plan de pagos que está cumpliendo. A nadie, ni tan siquiera el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, con quien también estuvo reunido, le habló del proyecto de la próxima campaña. Lo único que confirmó es lo que se sabe desde hace mucho tiempo,que el Lorca FC está en venta.

Todo lo que esté relacionado con el futuro de esta entidad se está fraguando en Madrid. Lo lógico a estas alturas es que ya se supieran cosas, pero mientras todos los equipos del grupo IV ya saben cuándo empiezan la pretemporada, del Lorca FC no se sabe nada. En los corrillos deportivos de Lorca se habla de una posible desaparición.

El próximo lunes se abre el periodo de inscripción. En las oficinas del club lorquino, en el estadio Artés Carrasco, solo trabajan los empleados Pedro Cazorla y el gerente Lucas García, quien ha confirmado a este diario que él tampoco sabe nada pero la semana próxima quedará inscrito tanto el equipo de Segunda B como el filial en Tercera División.