El Lorca Deportiva, recién descendido a Tercera División, competirá la próxima campaña en el grupo XIII de la misma tras abonar los algo mas de 75.000 euros correspondientes a las dos últimas mensualidades de los jugadores, cuya totalidad habían denunciado el impago de sus emolumentos a la AFE.

El sindicato de futbolistas confirmó que el único equipo que no ha hecho efecto sus obligaciones ha sido el Cerceda. El club lorquino ya tiene entrenador, Sergio Sánchez, y solo ha firmado hasta la fecha a un jugador, Javi Heranz. Tiene contrato en vigor Javi Saura.

La entidad lorquina presentará la campaña de socios el próximo miércoles a la seis de la tarde en un lugar todavía por determinar.

Como también está por determinar es la composición de la nueva junta directiva empezando por el presidente. El que lo ha sido durante los últimos seis años, Joaquín Flores, ha dejado de serlo. Será el máximo mandatario del nuevo club de fútbol base nacido de la fusión del San Francisco y el propio Lorca Deportiva.