27 de junio de 2018
27.06.2018
La Opinión de Murcia
Segunda División B. FC Cartagena

El Extremadura denuncia un intento de compra del partido ante el Cartagena

El entrenador, Juan Sabas, afirma que Felipe Moreno, vinculado al club albinegro le ofreció 300.000 euros por dejarse ganar el pasado domingo en el Cartagonova

27.06.2018 | 07:56
El Extremadura denuncia un intento de compra del partido ante el Cartagena

El Extremadura, más concretamente su entrenador, Juan Sabas, y algunos de sus jugadores, han denuciado el intento de compra del encuentro de la fase de ascenso a Segunda División que jugaron el pasado domingo contra el FC Cartagena, según publica hoy el periódico El Mundo.

En dicha información, el preparador asegura que Felipe Moreno, presidente del Leganés y muy vinculado al club albinegro de la mano de Paco Belmonte, mantuvo una reunión con él en Madrid y le llegó a ofrecer 300.000 euros para que su equipo se dejara perder el pasado domingo y de esta manera fuera el Cartagena quien lograse el ascenso a Segunda División.

Además, varios jugadores aseguran, en su denuncia interpuesta ante la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional y según publica el diario de tirada nacional, que también recibieron llamadas telefónicas por parte del exjugador cartagenerista Juan Carlos Ceballos, para que se dejaran ganar a cambio de dinero y de un posible contrato con el club albinegro la próxima campaña.

Sabas puso en conocimiento del intento de amaño a su presidente, quien a su vez denunció el mismo a la RFEF y la LFP. Según explicaba el entrenador en la denuncia el propietario del Leganés lo citó en un centro comercial en la ciudad madrileña y le ofreció contratarle para la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros si era el equipo de la ciudad portuaria el que ascendía a Segunda, algo que descartó Sabas desde el primer instante. El preparador fue citado por la tarde por otra persona, según El Mundo un representante de jugadores y a la reunión acudía de nuevo Felipe Moreno para reiterar el ofrecimiento. Ante tal situación, el presidente del Extremadura, informado de todo a través de Sabas, habló con la Liga y la Federación y estos avisaron a la Policía para que tomara declaración al presidente.

Por otro lado, algunos jugadores recibieron llamadas el jueves para dejarse ganar por parte del exjugador albinegro Juan Carlos Ceballos a cambio de dinero y de un contrato con el Cartagena la temporada que viene, según afirma El Mundo, propuesta que descartaron los propios futbolistas y que comunicaron a su presidente. Franganillo les indicó que no se reunieran con nadie relacionado con el Cartagena.

Recordemos que el Cartagena caía eliminado de esta fase final debido a la renta de un gol que traía el Extremadura de su campo. En Cartagena y ante cerca de 13.500 espectadores, el partido acabó con empate a cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes