El técnico del UCAM Murcia CF, Pedro Munitis, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de La Condomina tras el anuncio de su renovación por el club universitario para la próxima temporada. El cántabro ha ofrecido ante los medios sus impresiones de cara al nuevo proyecto del conjunto murciano, y ha confirmado que la pretemporada arrancará "los días 9 y 10 de julio con las pruebas médicas, y el 11 empezaremos con el lío".

Munitis ha querido dar sus motivos para continuar en el UCAM: "El objetivo del club, y el mío, es ser un equipo diferenciador en esta categoría. Por ejemplo, se diferencia del resto en que no es el que más paga, pero para siempre y paga en tiempos", afirmó. Además, considera que otra razón por la que continúa en el club universitario es porque "queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos da la universidad, para poder estructurar todo lo que rodea a la plantilla, y poner a disposición del jugador unos medios que le permitan darnos su máximo nivel".

Munitis, a la hora de firmar un nuevo contrato en el UCAM, reclamó ciertos cambios en el cuerpo técnico. Sus acompañantes en esta aventura serán Manolo Sánchez, quien ya fue técnico del UCAM en el año 2012, en Segunda B, como segundo entrenador, además de Víctor Fortes como preparador físico. Fortes ya cumplió con estas tareas en Segunda División, cuando Francisco era el entrenador. El único que continúa en el staff técnico universitario es José Oyonarte, como entrenador de porteros.

Asimismo, el club ha realizado dos movimientos en los últimos días para confeccionar la plantilla. Por un lado ha renovado a Isi Ros, quien llegó al UCAM en el verano de 2015 procedente del Plus Ultra, con el que había militado en Tercera División. Además, cerró la incorporación de Titi, jugador que ha militado las dos últimas campañas en el Jumilla, donde ha destacado por su capacidad goleadora.