El FC Cartagena alienta a sus aficionados a que la noche de San Juan -la madrugada del sábado al domingo- se desprendan de todo lo negativo que pueden tener -futbolísticamente hablando- para que acudan en la tarde del domingo al campo solo con energía positiva. Esa es la única actitud que entienden que puede favorecer al equipo en la última jornada de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División.

En el cartel del partido, tal y como se puede ver en la imagen, la entidad albinegra titula con la frase 'Pa' fuera lo malo'. 'La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito aquello que quieres erradicar de tu vida'.

Y es que la situación no es nada fácil. Con el 1-0 de la ida en contra el bloque albinegro necesita de todos para revertir una situación desfavorable como ésta. Debe ganar al menos por dos goles de diferencia para ascender, algo que en estos momentos resulta complicado de imaginar, sobre todo porque aún se guarda en la retina el papel de uno equipo y de otro en el partido de ida disputado en Almendralejo.

Los albinegros apelan a su condición de campeones del Grupo IV de Segunda B, al hecho de que solo el Marbella les ha derrotado en el Cartagonova entre los diez primeros clasificados y que suma seis victorias en las últimas siete jornadas que ha disputado en su campo.